George Russell.

George Russell, piloto titular en Mercedes para 2022

El equipo Mercedes AMG Petronas de F1 no ha querido alargar la espera y una vez que su ya ex piloto Valteri Bottas ha sido colocado en un “lugar seguro” han hecho pública la llegada de su joven promesa George Russell, que a partir del próximo año compartirá box con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. No se especifica la duración que tendrá el contrato de Russell pero todo parece indicar que esta alianza es a largo plazo. Mercedes lleva tutelando a George desde su paso por todas las categorías inferiores y tiene grandes planes para él, máxime cuando Lewis Hamilton cada vez dice más alto que ya le queda poco tiempo en la F1 y que tiene otros planes de futuro. Vista la actuación que el ex piloto de Williams tuvo el año pasado en la segunda carrera de Bahrein, Mercedes ha elegido bien.

Russell debutó en F1 en la temporada 2019 tras ser campeón de F2 y F3 en los años presentes 2018 y 2017. Sus dos primeros años en Williams fueron muy modestos, tanto como la complicada situación que el histórico equipo viene padeciendo y que parece que poco a poco va superando. Sus primeros puntos en F1 los logró cuando le surgió la oportunidad de sustituir a Hamilton en el GP de Sakhir 2020, una carrera que pudo haber ganado de no haber sido por un fallo en el cambio de neumáticos. Este año ha sido para Russell su gran explosión, logrando los primeros puntos para Williams en varias temporadas, metiendo el coche en varias Q3 y logrando un inesperado -y ficticio- podio en el pasado GP de Bélgica.

Con 23 años aterriza en Mercedes y tendrá como compañero a uno de los pilotos con mejor palmarés de la historia de la F1, y, si bien George llega para aprender y formarse, nadie duda de que estará delante desde el principio y poniendo las cosas complicadas a Hamilton. Vamos, que Russell no es un dócil Valteri Bottas. La llegada de Russell a Mercedes no sólo fortalece la alineación de la formación alemana, si no que culmina la presencia de una nueva generación de pilotos en los equipos punteros del Mundial sumándose a Verstappen, Leclerc, Sainz y Norris.

Con el anuncio de la llegada de Russell a Mercedes, y que recientemente Alpha Tauri comunicó que para 2022 mantenían la alineación de pilotos actual con Gasly y Tsunoda, sólo queda por saber qué piloto ocupará el Williams que deja libre Russell -De Vryes y Albon se disputan ese asiento-  y qué pasará con el segundo Alfa Romeo, si se queda Giovinazzi o es sustituido por Mick Schumacher.