Jaguar E-Pace.

Jaguar actualiza el E-Pace

Jaguar ha renovado la gama E-PACE con el lanzamiento del sofisticado R-Dynamic Black, actualizando también las funciones de conectividad. El nuevo R-Dynamic Black realza el diseño dinámico y el atractivo visual del SUV compacto con opciones personalizables para los elementos exteriores.

El R-Dynamic Black amplía la gama E-PACE, que incluye una avanzada arquitectura transversal Premium, conectividad vanguardista, lujosos interiores y motores Ingenium eficientes, donde se incluyen la tecnología de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) y la tecnología eléctrica Mild Hybrid (MHEV).

El característico diseño del nuevo R-Dynamic Black se basa en el E-PACE R-Dynamic S, con elementos que destacan más que nunca su aspecto sofisticado y dinámico.

El color Gloss Black es el protagonista absoluto, presente en las cubiertas de los espejos retrovisores, en los contornos del paragolpes delantero, en la parrilla inferior, en la parrilla principal, así como en los extremos de la parrilla. El contorno de las ventanillas y las rejillas laterales con el repujado de Jaguar también exhiben un acabado en Gloss Black, además de la leyenda y la insignia trasera de Jaguar. El diseño exterior se completa con distintivas llantas de aleación de 19 pulgadas en Satin Grey con pinzas de freno rojas en contraste, cristales oscurecidos y techo panorámico.

Jaguar E-Pace.

El R-Dynamic Black puede configurarse con cualquier color exterior del E-PACE, incluido el nuevo Ostuni White. El acabado se caracteriza por su mayor profundidad y sustancia, por lo que complementa a la perfección el moderno diseño exterior del E-PACE. 

En el interior, el R-Dynamic Black ofrece una conectividad mejorada y resulta aún más lujoso y refinado. El elemento principal del diseño interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición integrada en el panel de instrumentos central.

En la amplia pantalla táctil se puede manejar el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que proporciona más claridad que nunca y permite al conductor ejecutar el 90% de las tareas habituales con solo dos toques desde la pantalla de inicio gracias a su estructura de menú simplificada. 

La última incorporación a la familia E-PACE puede equiparse con motores Ingenium 2.0 MHEV, que van desde las eficientes versiones diésel D165 y D200 hasta los refinados y potentes modelos de gasolina P200 y P250. Todos se combinan con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total de serie.

Jaguar E-Pace.

La avanzada tracción total utiliza la tecnología de segunda generación “Standard Driveline”, que distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras para garantizar una tracción óptima. El sistema de tracción total emplea la tecnología Driveline Disconnect, que desactiva la tracción total de forma inteligente para aumentar al máximo la eficiencia, por ejemplo, al circular a una velocidad constante.

Las funciones Apple CarPlay® y Android Auto™  trasladan la pantalla del smartphone del cliente a la pantalla táctil central para ofrecer distintas formas de controlar el infoentretenimiento y las aplicaciones del teléfono. El E-PACE también está disponible con carga inalámbrica de dispositivos.

El avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar dispone de una amplia gama de aplicaciones integradas, una fuente de alimentación propia para un inicio rápido y tecnología de dos SIM para poder visualizar contenido multimedia y descargar las actualizaciones de forma simultánea.

La tecnología Pivi Pro se complementa con una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas con gráficos mejorados, una distribución totalmente configurable con mandos digitales, información sobre los elementos multimedia, aplicaciones del teléfono o instrucciones paso a paso a pantalla completa en el sistema de navegación. La tecnología interior del E-PACE, cuyo broche final es la pantalla HUD opcional, garantiza que el conductor pueda ajustar la configuración de diversas formas para ofrecer la máxima comodidad.

El sistema de purificación del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Este avanzado sistema cuenta con una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5) para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. Para activarla solo hace falta presionar el botón “Purify” de la pantalla táctil central.

Las últimas mejoras aseguran que el asistente para luces de carretera automáticas se incluya de serie en los modelos E-PACE S, ya que antes solo se daba el caso en las versiones SE y HSE. Además, las opciones de asientos se han simplificado para que los clientes puedan elegir fácilmente su vehículo ideal. El sistema de sonido Meridian de alta calidad viene ahora de serie a partir de la versión SE, mientras que las funciones de memoria en asientos y ventanillas se ofrece de serie en los modelos S. 

Jaguar E-Pace.

Todos los modelos R-Dynamic incorporan Configurable Dynamics de serie, que permite a los conductores modificar detalles específicos de la dinámica de conducción del E-PACE, como las respuestas del acelerador y la caja de cambios, así como la configuración de la dirección y la suspensión (si el vehículo está equipado con Adaptive Dynamics) para ajustar las características de conducción a sus preferencias personales.

Gracias a la plataforma PTA (Arquitectura Transversal Premium) de Jaguar Land Rover, el E-PACE puede equiparse con las últimas tecnologías de motores electrificados, además de ofrecer mayor comodidad en los trayectos con el rendimiento y la agilidad de conducción que los clientes esperan de Jaguar. 

Los nuevos soportes del motor contribuyen a optimizar la respuesta del acelerador, mientras que el diseño de la suspensión aumenta el confort al tiempo que conserva la dinámica de conducción que caracteriza a Jaguar. Todo ello se completa con un lujoso interior más tranquilo que nunca, ya que la avanzada arquitectura de la carrocería del E-PACE reduce las vibraciones y la transferencia de ruido al habitáculo.

El Jaguar E-PACE puede incorporar un eficiente motor P300e PHEV de tres cilindros, así como los motores Ingenium de gasolina y diésel de cuatro cilindros más avanzados, que usan la tecnología MHEV para alcanzar niveles óptimos de rendimiento, refinamiento y eficiencia. 

En la gama actual de motores se incluyen: 

Diésel

  • Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV, transmisión manual de seis velocidades, tracción delantera
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV, transmisión automática de nueve velocidades, tracción total
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática de nueve velocidades, tracción total

Gasolina

  • Motor turbo MHEV 1.5 de tres cilindros y 160 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción delantera
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 200 CV, transmisión automática de nueve velocidades, tracción total
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 249 CV, transmisión automática de nueve velocidades, tracción total
  • Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 300 CV, transmisión automática de nueve velocidades, tracción total
  • Motor turbo PHEV 1.5 de tres cilindros y 309 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total

La versión PHEV P300e conecta un motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros y 200 CV con un motor con sistema de propulsión eléctrica en el eje trasero (ERAD) de 109 CV (80 kW) para pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, con emisiones de CO2 a partir de 44 g/km* y un consumo de combustible de hasta 2 litros a los 100 km (WLTP TEH combinado). 

 

Además, el avanzado motor P300e permite seleccionar entre tres modos: Hybrid, EV o Save.

  • HYBRID utiliza tanto el motor de gasolina como el eléctrico para ofrecer la máxima potencia y eficiencia, ya que cambia entre conducción exclusivamente eléctrica y el motor de gasolina.
  • EV ofrece una autonomía de hasta 55 km de conducción con cero emisiones.
  • SAVE permite al conductor recuperar hasta el 85 % de la carga de la batería para su uso posterior en los trayectos, por ejemplo, en zonas urbanas. 

Jaguar E-Pace.

En los motores con tecnología MHEV, un Sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) recupera la energía que solía perderse durante las frenadas o la deceleración para almacenarla en una batería de iones de litio de 48 V instalada debajo del suelo del maletero. Esta energía almacenada se utiliza después en la aceleración para mejorar la respuesta o cuando se necesite el sistema Stop-Start del vehículo, de forma que consigue que sea más refinado y rápido.

En lo más alto de la gama de motores de gasolina se encuentra la versión MHEV de 300 CV, que genera un par de 400 Nm y pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. Disponible exclusivamente en el 300 SPORT con el sistema Active Driveline AWD de segunda generación, ofrece una tracción total con las capacidades dinámicas características de Jaguar. 

El nuevo Jaguar E-PACE R-Dynamic Black, ya está disponible con motores MHEV diésel y gasolina 2.0 en la Red Oficial de Concesionarios de Jaguar, con un PVP de salida de 58.650€.