Dacia Jogger.

Jogger, familiar de siete plazas según Dacia

Dacia afirma su ambición en el segmento C con su nuevo modelo familiar asequible, en versión 5 y 7 plazas.

Dacia Jogger se posiciona como el cuarto pilar de la estrategia producto de Dacia. Después del pequeño urbano 100% eléctrico (Spring), el compacto (Sandero) y el SUV (Duster), Dacia reinventa el modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.

Dacia Jogger.

Familiar y polivalente, Dacia Jogger recoge lo mejor de cada categoría: la longitud de un break, la habitabilidad de un combi y las características de un SUV. Es «inclasificable». Como auténtico vehículo familiar Dacia, Jogger ofrece la mejor relación precio / habitabilidad y el uso polivalente de un vehículo «navaja suiza».

Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva, Dacia Jogger contribuye al despliegue de la nueva identidad de la marca. A la vez corto, moderno e internacional, el nombre refleja la robustez y la polivalencia de uso. Dacia Jogger promete ser el compañero de vida idóneo para las familias en busca de evasión y aire libre.

Dacia Jogger.

Dacia Jogger está disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones: el nuevo motor de gasolina TCe 110 y el motor ECO-G 100. Dacia es el único constructor que propone una gama completa de vehículos particulares con bicarburación gasolina y GLP bajo el sello ECO-G.

La oferta de motorizaciones se completará con una versión híbrida a partir de 2023. ¡Dacia Jogger se convertirá así en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado!

La apertura de pedidos está prevista para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. Dacia Jogger llegará a las concesiones a partir de febrero de 2022.ç

Dacia Jogger.

Versión híbrida

En 2023, una versión híbrida vendrá a completar la gama de motorizaciones. Dacia Jogger será el primer modelo Dacia en beneficiarse de la tecnología híbrida. Se convertirá entonces en el híbrido de 7 plazas más asequible del mercado.

La tecnología híbrida Dacia Jogger estará basada en un motor 1,6 L gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40% (con respecto a un motor térmico equivalente en ciclo urbano, sin cambiar los hábitos de conducción)

Dacia Jogger.

Las otras ventajas son:

  • Una tracción 100 % eléctrica al arrancar
  • Una conducción confortable gracias a su transmisión automática
  • Una gran sencillez de uso que permite adaptar el modo de conducción de manera automática para optimizar el placer de conducción y la prestación energética.