CAVA Ascari.

Jornada sobresaliente del CAVA en Ascari

Con un total de 40 equipos inscritos y 38 participantes, la tercera prueba del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos se diputaba ayer domingo en el coqueto circuito rondeño de Ascari, organizada por el club Racing Motor 26 y la Federación Andaluza de Automovilismo.

Con un fuerte viento que acompañó al evento automovilístico durante toda la jornada, tanto técnicos como pilotos se afanaron por dar lo mejor de sí sobre el remodelado asfalto rondeño que presentaba unas espectaculares condiciones para la competición.

Tras los entrenamientos libres y los cronometrados disputados durante la primera parte de la mañana, a las 2 de la tarde arrancaban los motores con la Fórmula mix. En esta primera tanda el piloto luxemburgués Pierre Schoroseder con Radical SR3 marcó el mejor tiempo con un crono de 20:39:06 tras completar 9 vueltas, distancia recorrido durante los 20 minutos de carrera que marca el reglamento andaluz. En segunda plaza se situó a +2 minutos Salvador Sánchez con Radical Prospor. La tercera posición fue el Fórmula Renault de Julián Rojas a +2:10.

Los segundos en aparecer en pista fueron los 1.600 c.c de la Copa que lleva esta cilindrada y que se celebra en paralelo a la Copa Huyndai Zeknova. En carrera Héctor Motos con Citroën Saxo consumó la victoria con un registro de 22:28.3. A la zaga le siguieron Jonathan Moreno con Huyndai Getz a 6 segundos y el joven almeriense Francisco Manuel Puertas con Accent a 9 segundos recién aterrizado del Rally de Tierra de Madrid.
En turismos José Martínez Bueno con Ginetta G50 obtuvo la victoria al igual que el podio en la clase 5 gracias a sus 21:42.3. Por detrás a +28 segundos se colocó el Renault Clío de Jose Manuel Casanova, y en tercera plaza el almeriense José Martin con Seat León Copa a 29 segundos.

La segunda las carreras del día estuvo marcada también por el fuerte viento reinante y que condicionó la conducción de los pilotos. Entre los fórmula mix Schoroseder volvió a dejar sin opciones a sus rivales y consolidó gracias a esta nueva victoria las posibilidades de alzarse con el título a finales de año. La segunda posición fue para el Radical SR3 de Esteban Perea a+1:43 y la tercera plaza del cajón fue a parar a las manos de Salvador Sánchez a tan sólo cuatro milésimas del segundo.

Entre los 1.600 Héctor Motos se hizo con doblete gracias a una nueva victoria en la segunda carrera, seguido del Accent de Fernando Villatoro a 7 segundos y a 11 de Álvaro Huertas del Pino. La única fémina del campeonato, la joven piloto de Lucena Alba Camacho también con Accent conseguía su mejor puesto de la temporada con un cuarto y además la victoria en su clase.

Álvaro Huertas que hacía doblete en esta segunda carrera, también se llevaba la victoria entre los turismos esta vez al volante de una Ginetta G50. Sus 21:35.5 le valían para subirse a lo más alto del podio, acompañado en segunda posición de Juan José Romero-Ávila también con Ginetta y de José Martín en tercera.
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el Circuito onubense de Monteblanco (La Palma del Condado) el próximo 7 de noviembre.