Kona, el Hyundai para todos los gustos

Kona, el Hyundai para todos los gustos

02-09-2021

El pequeño SUV coreano está disponible en gasolina, diésel, híbrido, eléctrico y la versión N de altas prestaciones

  • Gama Hyundai Kona.

La familia completa del Hyundai KONA ofrece a los clientes una de las gamas más amplias de opciones de motorización y equipamiento del sector para adaptarse a casi todos los estilos de vida.

El SUV urbano llegó al mercado en 2017 con dos motores de gasolina. En los cuatro años siguientes, Hyundai ha introducido mecánicas diésel, híbridas y eléctricas, seguidas por el acabado deportivo N Line. Más recientemente, Hyundai ha lanzado el KONA N de alto rendimiento. Estas diversas opciones de motorizaciones y acabados convierten al KONA en el modelo más versátil de Hyundai.

En sus diferentes variantes, el KONA mantiene su esencia de SUV. Además de estar disponible con motorizaciones eléctricas y de combustión interna, todas las variantes ofrecen un gran espacio interior en unas dimensiones compactas. Los clientes pueden elegir entre tracción delantera o total. Con algo más de cuatro metros de longitud, 1,8 metros de anchura y 1,57 metros de altura, el KONA ofrece una visibilidad y un espacio interior excelentes, al mismo tiempo que brinda una gran facilidad de acceso y de maniobra.

Lanzado al mercado europeo en 2017, el KONA combina premiados elementos de diseño con funciones de conectividad y seguridad de última generación. Disponible a un precio accesible, el KONA es el modelo perfecto para los clientes que desean una experiencia de conducción de alta calidad y las capacidades de un SUV.

En solo cuatro años, el KONA se ha convertido en uno de los modelos más populares de Hyundai en Europa. Desde su lanzamiento, las ventas totales de toda la gama KONA en Europa han superado las 367.000 unidades, de las que más de 222.000 estaban equipadas con motores de combustión interna. En 2021, la encuesta Driver Power de la revista británica Auto Express lo ha coronado como Coche del Año y lo ha reconocido con la segunda mejor puntuación en fiabilidad global (95,71%). Dos años antes, el KONA fue proclamado Vehículo Utilitario del Año en Norteamérica y Mejor Coche del Año ABC en España. El año anterior, el modelo recibió los premios de diseño iF Design, Red Dot e IDEA.

Tras las últimas mejoras introducidas a finales de 2020, el SUV urbano presenta ahora un diseño elegante y sofisticado, que incluye nuevos faros, una parrilla más ancha y una protección de los bajos más prominente. Las funciones de seguridad Hyundai SmartSense también recibieron una actualización, al mismo tiempo que se ampliaron las posibilidades de conectividad y confort. Esto incluye la incorporación de más servicios de coche conectado Bluelink® y una suscripción gratuita de cinco años a los servicios LIVE de Hyundai. Esta suscripción proporciona a los conductores actualizaciones en directo de los precios de los combustibles, el tráfico, el clima, los puntos de interés, etcétera.

El Nuevo KONA se ofrece con un motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream mejorado con transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades o con un motor de gasolina 1.0 T-GDI Smartstream con transmisión manual de 6 velocidades o, de manera opcional, con la DCT de 7 velocidades. Los clientes tienen la opción de equipar el motor 1.0 T-GDI con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

Híbrido

El Nuevo KONA Híbrido se incorporó a la gama KONA en 2019. Combina las elegantes características de diseño, las tecnologías ADAS y las funciones de conectividad del Nuevo KONA con un innovador sistema de propulsión híbrido. El KONA Híbrido está diseñado para atraer a personas y familias con conciencia ecológica que también buscan la comodidad de un SUV. El modelo ha registrado unas ventas constantes desde su lanzamiento en el mercado europeo en 2019. Desde entonces, se han vendido casi 50.000 unidades.

El sistema de propulsión combina un motor de gasolina 1.6 GDI de inyección directa, especialmente ajustado para esta versión, con un motor eléctrico de 43,5 CV; la potencia conjunta es de 141 CV y el par de 265 Nm. Este versátil SUV puede alternar el funcionamiento del motor de combustión y el motor eléctrico; y en determinadas ocasiones puede utilizar ambos simultáneamente. Esto permite que el coche ofrezca una excelente eficiencia de combustible sin comprometer las prestaciones de conducción. El motor eléctrico obtiene la energía de una batería de polímeros de iones de litio de alta potencia de 1,56 kWh. El sistema de frenada regenerativa del KONA Híbrido ayuda a reducir la velocidad mientras carga la batería. Además, la caja de cambios DCT de 6 velocidades y la tracción delantera proporcionan a los clientes una experiencia de conducción deportiva.

El Nuevo KONA también está disponible con el acabado N Line, inspirado en la línea N. Los modelos N Line ofrecen una estética y una sensación más deportiva que las versiones básicas.

En el frontal, la exclusiva parrilla N Line, con un patrón de malla específico, lo diferencia del resto de la familia KONA. En lugar del robusto cubrecárter del Nuevo KONA, el paragolpes presenta una moldura aerodinámica de estilo N que crea un efecto de proximidad al suelo. Las exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas con corte de diamante complementan los revestimientos del color de la carrocería y el nuevo panel lateral. Las prominentes aletas, el gran difusor central y los dobles tubos de escape deportivos definen la parte trasera del modelo.

Un estilo inspirado en las altas prestaciones está presente en todo el interior del KONA N Line. En el habitáculo, el volante de cuero N Line combina confort y control. Los asientos deportivos llevan el logotipo N en el reposacabezas y están disponibles en cuero/ante y tela. Para mejorar el agarre y el carácter deportivo, la palanca de cambios N Line mezcla detalles metálicos racing, el logotipo N, una línea roja de competición e inserciones de cuero. Las costuras rojas en contraste acentúan el carácter de los asientos, el volante, la palanca de cambios y la consola central.

El KONA N Line está disponible con un motor de gasolina T-GDI de un litro o de 1,6 litros con variantes de tracción delantera o total. El deportivo KONA N Line representa un 15% de las ventas del KONA con motor de combustión interna.

Líder de ventas

Desde su lanzamiento en 2018, el Hyundai KONA Eléctrico ha superado las expectativas en Europa gracias a su potente sistema de propulsión totalmente eléctrico, su amplia autonomía y su elegante aspecto de SUV. Hasta la fecha se han vendido casi 97.000 unidades en Europa. En Alemania, el KONA Eléctrico es el más popular dentro de la gama. Para satisfacer la demanda de los clientes de diferentes mercados, Hyundai comenzó a producir el KONA Eléctrico en 2020 en su fábrica checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC). Esto significa que el KONA Eléctrico está “fabricado en Europa, para Europa”.

El KONA Eléctrico está dirigido a clientes con conciencia ecológica y ha sido designado como uno de los principales coches eléctricos para las familias. Con una gama líder en su segmento a un precio asequible, es el modelo perfecto para los clientes que buscan la comodidad de un SUV pero sin emisiones.

El KONA Eléctrico está disponible con dos sistemas de propulsión eléctrica. La versión de largo alcance, con una batería de 64 kWh, ofrece una impresionante autonomía de 484 kilómetros con una sola carga (WLTP). La autonomía real puede variar: el KONA Eléctrico ha recorrido hasta 1.026 kilómetros con una sola carga. La opción con batería de 39,2 kWh ofrece una autonomía de hasta 305 kilómetros (WLTP).

El diseño exterior del KONA Eléctrico es más elegante y refinado, lo que le confiere un aspecto más aerodinámico. Su diseño presenta un frontal liso (sin rejilla de radiador) y se caracteriza por sus formas suaves y aerodinámicas.

Además de sus premios, el KONA Eléctrico también ha recogido varios reconocimientos dignos de mención. A principios de este año, el KONA Eléctrico batió el Récord Guinness de “mayor altitud alcanzada en un coche eléctrico”. En 2020, también recibió una calificación de cinco estrellas por parte de Green NCAP, basada en métricas de aire limpio, eficiencia energética y gases de efecto invernadero.

El Nuevo KONA N adopta el diseño moderno del KONA y le añade el carácter audaz y dinámico de Hyundai N. El “hot SUV” urbano puede ofrecer tanto una conducción equilibrada para el día a día como un rendimiento excitante sin comprometer la diversión al volante.

El KONA N combina una experiencia de alto rendimiento y una gran diversión al volante con las ventajas de un todocamino, como una mejor visibilidad y un aspecto de SUV. Está diseñado pensando en los jóvenes más activos y en las familias jóvenes más entusiastas. Es perfecto para los clientes que buscan tanto el placer de conducción y las prestaciones de un “hot hatch” como la versatilidad de un SUV.

N, el más deportivo

El Nuevo KONA N equipa un motor 2.0 T-GDI turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 280 CV y un par máximo de 392 Nm. Con este propulsor, el KONA N puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El motor también ofrece una entrega de potencia plana, lo que proporciona más par y potencia, además de mejorar la aceleración a medio y alto régimen de revoluciones.

El Nuevo KONA N está equipado con la transmisión N DCT, una versión mejorada del sistema de doble embrague de ocho velocidades de Hyundai. La N DCT combina la comodidad de una transmisión automática y la experiencia de una caja de cambios secuencial. El doble embrague permite una mejor aceleración y un cambio más rápido, así como el desarrollo de tres funciones exclusivas N que utilizan una gestión de cambios específica para mejorar el rendimiento del vehículo: N Power Shift (NPS), N Grin Shift (NGS) y N Track Sense (NTS).

Las cinco versiones del Hyundai KONA están fabricadas con los más altos estándares de calidad. Por ello, Hyundai ofrece en este modelo una garantía de cinco años sin límite de kilometraje. De este modo, los clientes pueden disfrutar de la máxima tranquilidad. Además, la batería de polímeros de iones de litio de alto rendimiento está protegida por garantía durante ocho años o 160.000 kilómetros, lo que ocurra primero.