La Junta mejora el firme de la A2302 en la Sierra de Cádiz

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, desarrolla esta semana trabajos de mejora y mantenimiento de firmes en la carretera A-2302, en el tramo entre Benaocaz y Ubrique. En concreto, estas obras se realizan a la altura del kilómetro 20 de esta vía de la Sierra gaditana.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha indicado que “los trabajos de mantenimiento de firmes y conservación continúan en la provincia y en esta comarca, con actuaciones como ésta, que son necesarias en estas vías”.

Asimismo, la delegada territorial de esta Consejería ha recordado “la apuesta del Gobierno andaluz por las infraestructuras viarias de la provincia, con trabajos de distinto calado que contribuyen a la mejora de la seguridad vial y al buen estado de las carreteras de titularidad autonómica”. 

El desarrollo de estas obras de mantenimiento de firme en este punto kilométrico de la vía A-2302 contempla el extendido de alrededor de 130 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras en la provincia.

Esta actuación que se ejecuta en la Sierra de Cádiz cuenta con una inversión estimada por importe de 16.500 euros y se enmarca en los servicios de mantenimiento de firmes en carreteras autonómicas correspondientes a la zona norte de la provincia de Cádiz.