La Rally-crono de Enix registra la participación de 48 equipos

Fin de semana automovilístico en la provincia de Almería. La competición oficial regresa este sábado tras el parón estival con la IX edición del Rally-Crono Indamóvil Ciudad de Enix- Memorial Miguel Martínez Sánchez bajo la organización del Club Deportivo Hereje Competición.

Se trata de la sexta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-Crono 2023 y valedera asimismo para el campeonato provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2023´.

Un total de 48 equipos se han inscrito a la prueba, que se ha presentado esta mañana en las instalaciones del patrocinador principal, Indamóvil Ford, en un acto que ha contado con la participación del vicepresidente y diputado de Deportes, José Antonio García; el diputado provincial y alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente del Club Hereje Competición, José Soto y, el jefe de ventas de Indamóvil, Óliver González.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, ha rememorado que “este rally nació hace nueve ediciones con mucha humildad y hoy estamos ante una de las mejores pruebas de Andalucía en su modalidad. Eso lo corroboran las inscripciones de este año y el nivel de los participantes”.

El vicepresidente ha destacado “el crecimiento cuantitativo y cualitativo de esta prueba que es la que más está creciendo de Andalucía. Está incluido en la Copa Diputación de Almería del Circuito Provincial y gracias a citas de este tipo estamos situando a la provincia de Almería como un referente en materia de eventos deportivos relacionados con el motor y eso se debe al trabajo de todos, de los clubes, instituciones y de la Federación”.

El diputado provincial y alcalde de Enix ha puesto de relieve el evento y ha reconocido que “para nosotros es un orgullo disfrutar un año más de nuestro rally en su novena edición que, probablemente, será la mejor de las celebradas hasta la fecha. Agradezco al club, a la Diputación y a la Federación su apuesta por esta prueba”, y ha animado a todos los aficionados a que acudan este sábado al municipio.
Óliver González ha recordado que la empresa lleva ocho años apoyando el evento y ha manifestado que “estamos muy contentos y orgullosos de seguir patrocinando el evento un año más y deseamos que todo salga bien y que sea un éxito”.

Por último, el presidente del Club Hereje Competición ha señalado que “este año nos pusimos la meta de que se cumplían 9 años de un memorial muy especial, el de Miguel Martínez Sánchez, y ha sido tan especial que hemos batido récords de inscripciones y de todas las previsiones que teníamos para este año”, y ha agradecido a Diputación, Ayuntamiento, patrocinadores y Federación el apoyo.

El Rally-Crono de Enix se consolida como uno de los grandes eventos del motor de Almería y cada año crece en número de participantes. Con una de las mayores inscripciones de las competiciones automovilísticas que se disputan en Almería, esta edición reúne a primeras figuras del deporte de las cuatro ruedas a nivel regional y nacional (Se adjunta lista de inscritos).

La competición servirá además de test para los equipos ante la próxima celebración del Rallye Costa de Almería, prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre.

El programa horario
Las verificaciones técnicas a los vehículos participantes, como establece el reglamento de la prueba, están previstas que arranquen a las 9,30 de la mañana del sábado en la plaza de El Marchal. Hasta las 11 de la mañana no tendrá el corte de la carretera, y la primera manga de carrera está prevista para las 13,30 horas. La ceremonia de entrega de premios pondrá el broche final al evento deportivo a las 21,15 en el Ayuntamiento de Enix.

Datos técnicos de la prueba
EL IX Rally Crono Ciudad de Enix es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono, Campeonato de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono, Trofeos de Andalucía de Pilotos de Rally-Crono por Clases, Trofeos de Andalucía de Copilotos de Rally-Crono por Clases y Copa Diputación de Almería.
La prueba se celebrará en la carretera A-391 (tramo de El marchal) con un total de 39,9 kilómetros cronometrados, que se disputarán sobre un tramo a doble sentido. El tramo A tiene salida en el punto kilométrico 13,7 y llegada en el p.k. 24 de la mencionada vía, con un total de 10 kilómetros. El sentido B, con salida en el p.k 24,0 y llegada en el p.k. 13,8, tiene un recorrido de 9,950 Kms.