Lando Norris entra en Miami en el club de ganadores de un GP de F1

Aquel GP de Rusia de 2020 una fatal decisión de permanecer en pista mojada con neumáticos de seco privó a Lando Norris de su primera victoria en F1. Unos cuatro años después, el joven británico ha subido al fin a lo más alto del podio de la F1.

Lando Norris ha ganado su primer GP de F1 desde que debutase en la categoría reina del automovilismo allá por el año 2019. El piloto de McLaren ha visto cómo han confluido una serie de factores que han decantado la balanza a su favor den detrimento de un Max Verstappen que en condiciones normales hubiera ganado la carrera. De acuerdo, McLaren llegaba a Miami con el coche de Norris cargado de actualizaciones y el ritmo de Lando era bueno, pero realmente le vino Dios a Ver cuando Sargent y Magnussen colisionaban y se desplegaba el coche de seguridad, pues Lando que estaba líder no perdía posición al entrar a hacer su parada en boxes. En la relanzada pudo contener el ataque de Verstappen y ya a partir de ahí fue una cabalgada en solitario hasta el final. Norris es el piloto nº114 en lograr una victoria.

Segunda vez de la temporada que Max Verstappen no está en lo más alto del podio. Ha sido segundo en el GP de Miami y es la primera vez que se ha visto a un Red Bull sin capacidad para poner distancia con sus perseguidores.

Tercer cajón del podio para Charles Leclerc. Quizás se esperaba más de los Ferrari, pero finalmente afianzaron un sólido 3-4. Carlos Sainz ha sido cuarto y su espectacular duelo con Piastri ha sido una de las notas más picantes de la carrera. Carlos se vio muy perjudicado por la salida kamikaze de Pérez, pero ha luchado como un jabato.

Quinto puesto para un Sergio Pérez gris y sin ritmo, y es que no se ha visto a ese Red Bull dominador al que todos están acostumbrados. Sexto para Lewis Hamilton, desesperado por no poder adelantar al Mexicano. Tsunoda, Russell, Alonso y Ocon completaron el top10. Carrera muy complicada para Fernando Alonso con un Aston Martin que ha sufrido especialmente las condiciones del circuito de Miami.

Próxima cita con la F1 en Imola, en dos semanas.