Mercedes C 300 e.

Llega el nuevo Mercedes Clase C híbrido enchufable

Con el Clase C recién aterrizado en el mercado Mercedes presenta las nuevas versiones híbridas enchufables que estarán disponibles tanto con carrocería berlina como familiar Estate bajo la denominación C 300 e. 

Mercedes C 300 e.

Esta versión del Clase C cuenta con una mecánica integrada por un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, el M 254, que rinde por sí mismo 150 CV, y un motor eléctrico de 129 CV. La potencia conjunta de ambos es de 313 CV y desde Mercedes prometen una autonomía eléctrica de 100 Km con unos consumos que no llegarían al litro de gasolina a los 100, entre 0,6 y 0,8 litros concretamente, algo que no se antoja muy realista, pero hasta que no se pruebe el coche son las cifras de referencia.

Mercedes C 300 e.

Con esta autonomía, los desplazamientos cotidianos diarios podrían hacerse en modo eléctrico y ello se ve beneficiado con el sistema de recuperación en descensos y frenada regenerativa. El coche es capaz de elegir por sí mismo el modo de conducción según el tipo de desplazamiento que se realice, aunque se pueden elegir también mediante un control. El modo Sport sólo puede ser seleccionado por el conductor, el coche nunca lo elegirá por sí mismo. Igualmente, la conducción en modo eléctrico casi se podrá hacer con un sólo pedal y cuando se levante el pie del acelerador el coche se encargará de retenerse sólo. 

La batería cuenta con una nueva posición más baja que permite más espacio en el maletero, lo que es especialmente positivo en la versión Estate. La capacidad del maletero de la berlina es de 360 litros mientras que en el Estate, de 1.375 litros. En ambos casos más que en sus predecesores. 

Mercedes C 300 e.

Los precios arrancan en los 56.168 euros de C 300 e berlina y 57.953 euros del familiar.  Los próximos Clase C en llegar serán los híbridos enchufables con motor diésel.