Yamaha TMAX.

Llega la nueva Supersport de Yamaha, la R7

Desde que la YZF-R1 original cambió el segmento de las motos deportivas para siempre en 1998, la serie R de Yamaha se ha consolidado como la línea definitiva de motos de alto rendimiento.

La gama actual está encabezada por la emblemática R1M, la moto de producción más avanzada jamás fabricada por Yamaha. Además, la serie R ofrece a los usuarios de circuito una excelente gama de modelos, incluidas la R1 y R6 RACE con el respaldo de una amplia serie de piezas personalizadas GYTR que permiten a los propietarios alcanzar niveles aún más altos de rendimiento del motor y del chasis. Yamaha se compromete a ofrecer la más amplia variedad de modelos Supersport para todos los usuarios, y en el otro extremo del espectro, la R3 de 2 cilindros y la R125 de un solo cilindro son la introducción ideal al Mundo R para los amantes de las motos de circuito más noveles.

La naturaleza del mundo Supersport está cambiando, y mientras los modelos más extremos continúan atrayendo a un público devoto de usuarios centrados en el rendimiento, Yamaha está ampliando aún más su gama Supersport con el lanzamiento de la nueva R7, que aportará una nueva generación de usuarios al Mundo R con una versión Full y una versión de 35 kW para el carnet A2.  

Leyenda

Ninguna moto se atrevería a compararse jamás con la YZF-R7 original. En 1999 solo se fabricaron 500 de estas motos de carrera oficiales para obtener la homologación para el Campeonato Mundial de Superbikes y la carrera Suzuka 8 Hours. La YZF-R7, que condujeron pilotos legendarios como Noriyuki Haga y Wataru Yoshikawa, se considera una de las motos japonesas más exóticas y exclusivas jamás fabricadas.

La nueva R7 surge en conmemoración de la superbike YZF-R7 de edición limitada original. Con este nombre ilustre, la R7 2021 es un nuevo tipo de moto Supersport creada para atraer a un público más joven, y está diseñada para presentar a las nuevas generaciones de usuarios la emoción, el entusiasmo y el orgullo de propiedad asociados a la serie R de Yamaha.

Aunque siempre habrá un lugar para las legendarias R1M, R1 y R6 RACE, la llegada de la nueva R7 hace que el Mundo R sea una realidad para muchos usuarios más jóvenes que anhelan poseer una R de Yamaha.

La nueva R7, que cuenta con el famoso motor CP2 y de éxito de Yamaha (famoso por su solidez y par lineal, así como por su fiabilidad y bajos costes de funcionamiento), está lista para revolucionar el mercado de cilindrada media. La R7, que dispone de una carrocería exquisitamente diseñada para el producto y cuenta con unas especificaciones extremadamente altas como los frenos delanteros de montaje radial, las horquillas invertidas y un embrague A&S, que ofrece un rendimiento Supersport sobresaliente y una conducción emocionante, ademas de un estilo agresivo muy característico de la la serie R,. Todo ello a un precio muy competitivo.

Nueva Yamaha YZF R7.

Esta máquina ligera, compacta, ágil y de aspecto deslumbrante está diseñada para ofrecer al usuario el máximo grado de control y el mayor factor de diversión de su clase, ya sea en circuito o en la calle. Esta Supersport está realmente al alcance de todos los usuarios que quieran formar parte del Mundo R. La R7 es una nueva realidad y, puesto que está disponible en versiones Full y de 35 kW, está lista para atraer a una nueva audiencia y tener un impacto significativo en el mundo de las Supersport.

La nueva R7, diseñada claramente en favor de la pura emoción de conducir, la accesibilidad y el equilibrio, representa una nueva dimensión apasionante para la gama Supersport de Yamaha. Considerado como uno de los diseños más característicos, receptivos y fiables de su clase, el exitoso motor CP2 de 689 cc de Yamaha es el motor perfecto para este nuevo modelo.

El motor CP2 de 4 tiempos, 2 cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas y refrigerado por líquido, que cuenta con un cigüeñal de 270 grados que proporciona una secuencia de encendido irregular, ofrece un par fuerte y lineal en un amplio rango de r.p.m., lo que lo convierte en un motor dinámico en todas las velocidades del motor. La potencia máxima de 73,4 CV (54 kW) se produce a 8750 r.p.m. y, lo que es más significativo, el par máximo de 67 Nm se alcanza a 6500 r.p.m., lo que proporciona a la R7 una aceleración de arranque y rodamiento extremadamente fuerte, mientras que los pulsos desiguales del cigüeñal de 270 grados crean una sensación muy real de emoción creciente a medida que aumentan las revoluciones.

Los cambios dedicados al motor CP2 para este modelo incluyen una nueva especificación de la ECU y conductos de admisión de aire optimizados, así como un diseño de escape revisado y configuraciones de inyección de combustible modificadas. Estas medidas funcionan para mejorar la capacidad de control y ofrecer una respuesta del acelerador suave y sensible, lo que contribuye a la agradable experiencia de conducción con más par de la R7, a la vez que logra el cumplimiento total de la norma EU5. Además de estas modificaciones específicas, la R7 también tiene una relación de reducción de la marcha secundaria ligeramente menor para dotarla de un carácter más deportivo con una aceleración más fuerte.   

Una nueva característica clave en el motor CP2 de la R7 es la integración de un embrague Assist & Slipper (A&S) que ofrece cambios de marcha más suaves y evita el exceso de revoluciones del motor y el salto de la rueda trasera durante una frenada brusca, lo que permite una conducción más predecible y controlable al acercarse a las curvas.

Otra ventaja del embrague A&S de la R7 es que proporciona una sensación significativamente más ligera en la palanca de selección de velocidad, aproximadamente un 33 % menos que un embrague estándar.

Los usuarios de la R7 pueden optar por que el concesionario Yamaha instale un sistema de cambio rápido (QSS) opcional en su nueva Supersport. Este QSS es simple, pero efectivo, cuenta con un interruptor ubicado en la varilla de cambio de marchas, y cuando se detecta cualquier movimiento de cambio ascendente, la ECU corta instantáneamente la alimentación de la transmisión durante unos pocos milisegundos, lo que permite que se produzcan cambios ascendentes a máxima aceleración más rápidos y suaves para conseguir una aceleración aún más emocionante.

La delgadez y la compactibilidad son dos de las características definitorias de la R7. Además, esta nueva Supersport cuenta con un bastidor tipo backbone ligero que está diseñado para ofrecer una conducción ágil y sensible junto con cambios de dirección rápidos y hábiles.

Una abrazadera central de aluminio montada rígidamente contribuye al rendimiento de la conducción precisa de la moto en circuito y carretera, y el bastidor de acero de alta resistencia utiliza tubos de diferentes resistencias en ubicaciones clave para lograr un equilibrio de rigidez ideal.   

Se ha prestado mucha atención al diseño del nuevo paquete de suspensión de la R7 para lograr una sensación precisa en la parte delantera en curvas y frenadas. Las nuevas horquillas delanteras invertidas KYB de 41 mm proporcionan un alto nivel de estabilidad junto con un agarre seguro en pistas de carreras y carreteras sinuosas. Además, para garantizar una sensación firme y predecible en la parte delantera, se incluyen una abrazadera triple superior fundida por gravedad y una abrazadera triple inferior de aluminio forjado.

El usuario puede configurar la R7 para adaptarse a diferentes condiciones, y estas horquillas de la clase Supersport son totalmente ajustables para la precarga, así como para la compresión y la amortiguación de rebote. Con la función de compresión ubicada en la barra de la horquilla izquierda y la función de rebote en la barra derecha, los ajustes son rápidos y fáciles de realizar.

Para una conducción precisa con una respuesta exacta, las horquillas invertidas de alta especificación de la R7 ofrecen un ángulo de inclinación pronunciado de 23,7 grados con un recorrido de 90 mm, y con una distancia entre ejes compacta de 1395 mm y una distribución del peso de las ruedas delanteras/traseras de 51/49, esta nueva Supersport está diseñada para tomar las curvas con fuerza y rápidamente.

La R7 adopta un sistema de suspensión trasera Monocross tipo link rediseñado con características de amortiguación y elasticidad diseñado para adaptarse al carácter deportivo de la moto. Puesto que está montado horizontalmente, el amortiguador contribuye a la centralización de masas que mejora la agilidad de conducción, y es fácilmente ajustable para la precarga y la amortiguación de rebote, lo que permite que el chasis de la R7 se configure rápidamente para uso en circuito o en la calle.

La posición de conducción deportiva de la R7 es el resultado de muchas horas de pruebas realizadas por pilotos de fábrica, y el uso de semimanillares confirma el auténtico ADN Supersport de la moto. Después de experimentar con una amplia variedad de configuraciones de barra/asiento/reposapiés, el resultado final está diseñado para ofrecer una posición de conducción deportiva, pero adaptable, que permite una gran libertad de posición del cuerpo para dominar diferentes situaciones de conducción, especialmente en pistas de carreras y carreteras sinuosas.

Una característica importante es el diseño del asiento, que es estrecho alrededor de la parte interna de los muslos del conductor y más ancho en la parte trasera, lo que permite la máxima libertad de movimiento. Se ha prestado especial atención al ángulo de inclinación y caída hacia atrás de los semimanillares y a la posición de los conjuntos traseros para lograr una posición de conducción incrustada que permita al usuario conseguir un control óptimo junto con la mayor eficiencia aerodinámica posible. La capacidad de ajustarse firmemente a la máquina se ve reforzada por una cubierta del depósito que se adapta perfectamente al usuario. Además, los bolsillos para las rodillas también permiten al usuario agarrar la moto durante el frenado y las curvas.

El asiento monoplaza presenta un diseño amortiguador con un protector para el pasajero en la parte superior de la cola. Además, el carenado del asiento opcional de accesorios originales de Yamaha se puede instalar fácilmente en la R7 para usuarios que suelen viajar solos. 

Las credenciales genuinas de la serie R de la R7 se pueden observar en el sistema de frenado delantero de alta especificación, con pinzas de freno de 4 pistones de montaje radial que ofrecen una potencia de frenado precisa y uniforme para lo último en control con la punta de los dedos. Este avanzado sistema de frenado delantero también incluye un cilindro maestro radial Brembo que proporciona una presión de freno lineal para mejorar la capacidad de control.

Nueva Yamaha YZF R7.

Ultradeportiva

Lo que hace que la R7 sea un modelo Supersport tan atractivo para una amplia gama de clientes es el hecho de que está diseñada para permitir que el usuario consiga un alto nivel de control en muchas situaciones diferentes. Un elemento clave que hace que el propietario de una R7 se sienta realmente en armonía con su máquina es su contorno compacto y atlético que permite que el conductor perciba que controla la máquina en lugar de que la máquina domine al conductor.

Con un peso con el depósito lleno de solo 188 kg y proporciones compactas, la moto es muy accesible y los usuarios pueden convertirse en una parte integral de esta nueva generación de Supersport. Junto con su diseño de masa centralizada, área frontal baja y pequeño momento de inercia, la compactibilidad proporciona al usuario de la R7 una sensación de control total que ayuda a elevar el nivel de conducción y la confianza, a la vez que aumenta el disfrute tanto en circuito como en un a ruta de fin de semana.  

Carrocería 

La clave para conseguir una aerodinámica más efectiva de la moto Supersport es que su área frontal sea lo más reducida posible, y aquí es donde la R7 tiene una gran ventaja. Su motor compacto CP2 es uno de los más estrechos de la clase de 700 cc, y el chasis tubular minimalista conserva unas dimensiones generales mínimas. Estos factores han permitido a Yamaha crear la moto R más delgada de la historia, que es incluso más estrecha que la R3 y la R125, lo que convierte a la R7 en una de las motos más eficientes aerodinámicamente con un usuario a bordo.

El área frontal increíblemente pequeña no solo convierte a la R7 en uno de los modelos superdeportivos de aspecto más impresionante, sino que también ofrece beneficios en términos de rendimiento. Con la misma potencia máxima que cualquier otra Yamaha con CP2, la aerodinámica de la nueva R7 permite alcanzar una velocidad máxima significativamente superior.

Serie R 

Con su agresivo frontal bifocal y la entrada de aire en forma de M tipo moto YZR-M1 MotoGP™, nadie puede dudar de que la R7 es un miembro totalmente consolidado de la gama Supersport. La R7 representa la evolución de la parte delantera de la serie R y cuenta con un solo faro LED insertado dentro del icónico conducto de aire en forma de M, mientras que las luces de posición LED están ubicadas dentro del frontal bifocal. Además, hay un nuevo deflector de aire ubicado en la base de la admisión.

Instrumentos 

El salpicadero compacto de Supersport cuenta con instrumentos LCD ligeros recién diseñados con una pantalla de modo negativo de alto contraste que ofrece información clara y fácil de entender, lo que permite al piloto de la R7 concentrarse en la carretera. Las características incluyen un indicador de marcha, una luz indicadora de cambios y un indicador QSS cuando se usa esa característica opcional.

Llantas de 10 radios

Para lograr una fácil conducción mediante un manejo ágil y feeling de suspensión sensible, la R7 cuenta con unas llantas de aleación de 10 radios muy ligeras. Se alcanza un alto nivel de tracción con un neumático delantero 120/70ZR17 y un ancho neumático trasero 180/55ZR17 que ofrecen un agarre estable y seguro al girar, acelerar y frenar.  

Características técnicas 

  • Motor de tecnología crossplane CP2 compacto, de par alto y 689 cc
  • Disponible en versiones Full y de 35 kW
  • Diseño ultracompacto con ADN puro de la serie R
  • Carenado completo altamente aerodinámico con cubierta inferior de aluminio
  • Horquilla delantera invertida de 41 mm de alto rendimiento
  • Suspensión trasera Monocross tipo lynk con amortiguador recién diseñado
  • Embrague A&S
  • Marco tubular ligero con abrazadera central de aluminio para ofrecer una rigidez ajustable en el chasis
  • Semimanillares y estriberas ligeras con protectores de talón
  • Postura de conducción deportiva y ergonómicamente adaptable
  • Frontal bifocal de la serie R agresivo con luces de posición LED
  • Potentes faros LED centrales
  • Ligeras llantas de aleación de 10 radios
  • Pinzas de freno delanteras de montaje radial con cilindro maestro radial Brembo
  • Puesto de pilotaje con instrumentos LCD completos
  • Toma de aire delantera con forma de M central
  • Potentes frenos delantero y trasero
  • Depósito de combustible estilizado de 13 litros con diseño aerodinámico para las rodillas
  • Colín al estilo de la serie R
  • Neumático delantero 120/70, neumático trasero 180/55 

Disponibilidad 

La nueva y dinámica R7 está disponible en dos opciones de color y ha sido el modelo elegido para presentar los colores y gráficos de la serie R de última generación.

La primera opción de color es Icon Blue, que se utiliza en las superficies de la parte superior del cuerpo y en las llantas y los paneles de aluminio inferiores, mientras que los lados del carenado son de color azul mate más oscuro en contraste. El motor, las cubiertas del bastidor y el basculante están acabados en Crystal Graphite, que acentúa la potencia y el dinamismo de la R7,  

que estará también disponible en una elegante opción de color negro Yamaha con los gráficos característicos de la gama. Este acabado negro brillante proporciona a la moto un aspecto decidido y se complementa con el motor y el chasis Crystal Graphite. La belleza de esta combinación de colores puros se aplica a una variedad de equipos de conducción diferentes y proporciona a la R7 un carácter discreto adecuado para cualquier situación: desde el circuito de carreras hasta la carretera o la ciudad.

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de octubre de 2021. Los precios se anunciarán en las próximas semanas.

 Nueva Yamaha YZF R7.

MyGarage

La aplicación MyGarage de Yamaha es la forma rápida y sencilla en la que cualquier persona interesada en las motos de Yamaha puede crear una R7 virtual con una gama de accesorios desde casa con un smartphone o un portátil. La aplicación gratuita permite a los usuarios agregar y quitar accesorios para dar forma a su R7 ideal y ver el resultado final desde todos los ángulos en 3D.

La aplicación MyGarage evita cualquier incertidumbre a la hora de elegir los accesorios más adecuados y, para hacerlo aún más fácil, la elección final del cliente puede enviarse por correo electrónico al concesionario Yamaha elegido por el cliente, que instalará los accesorios originales seleccionados en su nueva R7.                                                                         

Para ver información completa sobre los accesorios originales de Yamaha, las piezas de alto rendimiento GYTR, ropa Paddock Blue o la aplicación MyGarage, visita www.yamaha-motor.eu.

MyRide

La aplicación gratuita MyRide de Yamaha ofrece a todos los pilotos de R7 más disfrute e información de cada trayecto. Disponible para dispositivos iOS y Android, rastrea y guarda cada trayecto cubierto y permite a los usuarios crear su propia historia y agregar imágenes para compartirlas en las redes sociales. La aplicación MyRide también permite a los usuarios revisar todas las estadísticas de conducción, incluida la distancia total, la altitud, la velocidad máxima, la velocidad media, la aceleración y el ángulo de inclinación para compararlas con las de otros usuarios.