Los sevillanos marcan la pauta de Moto3 en Brno

Ya no es cosa de un día. Los pilotos sevillanos de Moto3, José Antonio Rueda y David Muñoz son con diferencia los grandes protagonistas del Mundial de la clase de bronce pese a que los comentaristas de DAZN se siguen empeñando en hacerlos pasar desapercibidos y relegarlos a categoría de anecdótico su actuación cuando en las últimas citas su presencia y rendimiento son apabullantes frente a otros corredores que reciben un cantidad “de jabón” muy superior por parte de los narradores de la plataforma que ostenta los derechos de emisión.

José Antonio Rueda, el piloto de Los Palacios, se adjudicó en Brno su séptima victoria mundialista y apuntala un poco más su ventaja en el Mundial. El de Red Bull KTM Ajo vive un estado de gracia formidable y demuestra cómo tiene un punto más de todo frente a sus rivales. En Brno consiguió en pocas vueltas cimentar una ventaja importante que nadie fue capaz de recortar.

David Muñoz, su paisano de Brenes, se resarce a base de bien de su mal inicio de temporada. Pese a que clasificó tercero, fue descalificado a salir último y firmó una de esas remontadas que solo nombres muy señalados han sabido cuajar a lo largo de la historia, 17 puestos nada más y nada menos para el del Intact GP, que pudieron tornarse en 18, de hecho, milésimas le separaron de la joven promesa murciana y pupilo de Marc Márquez, Máximo Quiles, al entrar en meta. Demasiado bien lo hizo David para tener que remontar y luchar sin cuartel en cada vuelta. Un tercer escalón del podio que supo a victoria.

Muñoz lo tiene claro, en torno a 100 puntos le separan de Rueda, y está más que dispuesto a disputar a su amigo y compatriota el Campeonato de Moto3. No piensa tirar la toalla, ha declarado tras la carrera. Hoy se ha visto sin duda la mejor versión de un Muñoz sereno y reflexivo, pero sin dudar un minuto que debía de hacer. Quizás, su mejor carrera hasta ahora.

Y pasan las carreras, y nuevamente un nuevo podio con fuerte acento andaluz. El Mundial se va de vacaciones 28 días, más que merecidos para los dos andaluces de Moto3, los grandes protagonistas de este año en la categoría de bronce.