Los sevillanos Muñoz y Rueda giran embajada a Japón cuatro siglos después
El sevillano David Muñoz enarbola la bandera de España desde lo más alto del podio del Circuito de Motegi en Japón tras proclamarse ganador indiscutible de la carrera de Moto3 del GP nipón. Su paisano José Antonio Rueda, que enfila el campeonato, y Máximo Quiles, le han acompañado en el único triplete español que se ha vivido en la jornada sobre dos ruedas.
Realmente, más que un triplete español, lo de Moto3 se puede definir más acertadamente como un doblete andaluz, sevillano para más señas. 400 años después de que el Samurai Hasekura Tsunenaga llegara en su suntuoso galeón a Coria del Río para mantener una audiencia con el Rey Felipe III en la capital hispalense, dos chicos de Sevilla han conquistado, en el mejor sentido de la palabra, Japón con un doblete magistral demostrando pese a todo que la categoría de bronce en el Motociclismo de velocidad más que hablar español, tiene acento andaluz.

David Muñoz ha logrado su tercera victoria de la temporada. Otro gallo le hubiese cantado de no ser por seis desastrosos ceros en la seis primeras carreras. Y quizás la de Motegi ha sido su victoria más contundente, pues logró escaparse y cabalgar en solitario hasta la línea de meta pese a que salió séptimo.

En el caso de Rueda, el de Los Palacios protagonizó una muy mala salida partiendo desde la pole, pero una nueva remontada marca de la casa le llevó hasta superar tanto a Valentín Perrone como a Quiles, y cruzar la meta segundo. Porque su rival de Brenes fue inalcanzable. No obstante, Rueda tendrá ya bola de partido en Indonesia para proclamarse campeón.


