Marcos Ramírez firma con el equipo MV Augusta Forward Racing.

Marcos Ramírez ficha por MV Augusta Forward Racing

Marcos Ramírez, único piloto andaluz disputando el Mundial de MotoGP, ha anunciado que para la próxima temporada cambia de equipo, pasando del American Racing Team en el que actual milita, a la estructura italiana MV Augusta Forward Racing.

“Estoy impresionado por la ambición del equipo y las ganas de llegar a lo más alto que tienen. Creo que el proyecto que hay para 2022 es muy bueno y podremos dar un salto de calidad”, ha declarado el corredor de Conil de la Frontera en sus perfiles de redes sociales.

A falta de aún de cinco GGPP para terminar la temporada, Ramírez ha expresado su ferviente deseo de seguir mejorando y buscando los mejores resultados posibles trabajando “al 120 por ciento”.

Forward Racing es una estructura que lleva disputando el Mundial de Motociclismo desde 2009 y fue precisamente en la categoría reina donde debutó dicho año haciéndose cargo de la moto que dejaba Kawasaki para Marco Melandri aquella temporada. Pese a ser el equipo más modesto de todos logró un segundo puesto en el GP de Francia. Desde 2010 viene disputando el Mundial de Moto2 de forma ininterrumpida hasta la actualidad, y entre 2012 y 2015 regresó a MotoGP bajo la reglamentación CRT.

En 2019 el equipo se asoció con el fabricante premium de motos deportivas MV Agusta, un nombre mítico de la historia del Motociclismo ligado a pilotos como John Surtees, Giacomo Agostini o Phil Read. MV Augusta se encarga de fabricar el chasis para la Moto2 desde ese mismo año. El año pasado, con los pilotos Simone Corsi y Stefano Manzi finalizaron en posición 13º siendo de los pocos equipos de la categoría que no emplea chasis Kalex. Marcos Ramírez, ya con dos temporadas en la categoría intermedia, buscará todo el potencial que la formación le ofrece y entre ambas partes buscarán crecer en el Mundial.

Ramírez por su parte disputa el Mundial de Motociclismo desde 2014 en el que participó en Moto3 como ‘Wild Card’ en el equipo Laglisse. En 2016 disputó nueve carreras con el equipo Platinum Bay Real Estate y ya en 2017 y 2018 realizó las campañas completas en Moto3 en la citada formación para pasar en 2019 al Leopard Racing con quien logró dos victorias y finalizar tercero en el Mundial, lo que le valió poder pasar a Moto2 con el equipo American Racing, con quien ha corrido las temporadas 2020 y la presente. En su primer año en Moto2, Marcos fue 19º y este año marcha 21º, no obstante, su mejoría es clara y se espera que pueda mejorar sus resultados, sobre todo sabiendo que la temporada que viene ya tiene asegurada su plaza. En una categoría tan igualada como Moto2, es importante disponer de buen material y el cambio de equipo de Marcos Ramírez puede suponer una considerable mejora, sobre todo, teniendo detrás a un fabricante de motos como es MV Agusta.