Fabio Quartararo.

‘Matchball’ de campeón para Quartararo

Fabio Quartararo ha sido el único que ha podido aprovechar la bola de partido que se le planteaba en Misano y se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP. Sí, ha hecho una gran carrera el Diablo con una buena remontada, pero han sido los fallos de los rivales quienes han ayudado al francés a lograr su objetivo. Porque si no se llega a caer, Pecco Bagnaia le hubiese dado un buen bocado de puntos, pero el de Turín se fue al suelo liderando la prueba. Drama total en Ducati y profunda decepción para el transalpino, que aún creía en sus opciones no sin motivos, pues ha sido el gran protagonista de la segunda parte del Mundial con dos incontestables victorias en Misano 1 y Aragón.

Marc Márquez ha sido el ganador del GP de la Emilia Romagna, que se encontró la victoria tras la desastrosa caída de Bagnaia. Le acompañaron en el podio su compañero Pol Espargaró, dando a Honda su primer doblete desde 2018 cuando aún estaba Pedrosa en el equipo. Inyección de moral para el pequeño de los Espargaró cuyo debut con HRC Repsol ha sido realmente mediocre. El tercer escalón del podio ha sido para Enea Bastianini, que sigue sorprendiendo y nuevamente ha hecho una carrera memorable. Habrá que estar atentos al de Forli, pues va a dar que hablar. 

Con el cero de Bagnaia le valía para ser campeón, pero Quartararo ha sido cuarto. Al terminar la carrera ha habido una curiosa y llamativa celebración un demonio realizado por realidad virtual. 10 años después, un piloto no español es campeón de MotoGP, entonces en 2011 fue Stoner. Quartararo ha cortado en seco la racha de Márquez, Lorenzo y Mir. Igualmente, un piloto Yamaha no se coronaba campeón desde Lorenzo en 2015. Es la primera vez que un francés se proclama campeón en la máxima categoría del Motociclismo.

Acosta decide en Portimao

La cuentas en Misano 2 para que Pedro Acosta se proclamase campeón eran ajustadas y el murciano al final minimizó el impacto. Porque su inmediato rival, Dennis Foggia, ha realizado una carrera de órdago remontando del 14 a ganar la prueba. Acosta finalmente ha sido tercero y gracias a este podio tiene todo de cara en Portimao para llevarse el Mundial.

Fiasco

Peor han ido las cosas a Raúl Fernández. El madrileño podría haber salido de Misano líder del Mundial, pero se fue al suelo liderando la carrera, todo un regalo a Remi Gardner que afronta con ventaja la cita portuguesa. La victoria ha sido para Lowes con Augusto Fernández y Aarón Canet en el podio. Marcos Ramírez, único piloto andaluz que disputa el mundial, ha sido 10º.