Mazda CX5, un éxito que se actualiza

Mazda CX5, un éxito que se actualiza

14-09-2021

El SUV japonés estará disponible con dos motores diésel y dos gasolina

  • Mazda MX5.

El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.

En el apartado técnico, este SUV elegante, espacioso y dinámico ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema de tracción total i-Activ AWD, el selector Mi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.

Mazda MX5.

Mazda ha sometido al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture mediante la incorporación de nuevas tecnologías que ya están presentes en los modelos de nueva generación de la marca, el Mazda3 y el Mazda CX-30. Se ha incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería, con lo que se consigue disminuir la vibración elástica, además de mejorar la insonorización del habitáculo. En el caso de la suspensión, se han revisado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo, consiguiendo un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort, especialmente cuando se circula sobre firme irregular. Los asientos han sido rediseñados para lograr un equilibrio corporal más natural y reducir la fatiga del conductor. El resultado de todas estas medidas ha permitido mejorar notablemente tanto la dinámica de conducción como el confort general de marcha.

En la parte estética, la sección delantera del Mazda CX-5 2022 presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño más impactante y tridimensional. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono Zircon Sand. El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

La versión Newground, desarrollada a partir del acabado Evolution, supone toda una novedad. Dirigida a los clientes con un estilo de vida más aventurero, incorpora defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata, así como en los embellecedores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que se suman llantas negras de 19” con acabado tipo corte de diamante. Mientras, en el interior la tapicería interior es de símil cuero y piel vuelta con costuras en verde lima, tonalidad que también está presente en las salidas del climatizador.

En el caso de la versión Homura, derivada del acabado Zenith, el modelo luce una parrilla con un acabado deportivo en negro brillante con notas de acento en rojo. El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores, lo que sumado a unas llantas de aleación de 19” en negro metalizado, confiere al exterior un aspecto más atlético y dinámico. El habitáculo cuenta con asientos de cuero negro, volante, pomo del cambio y paneles de puerta decorados con costuras rojas.

Mazda MX5.

El acabado Signature, el de mayor equipamiento, ofrece un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo. Las llantas de aleación de 19" están acabadas en un brillante tono plateado que refuerza la sensación de solidez metálica del vehículo. Esta elegancia exterior se traslada al interior para ofrecer una atmósfera de alta calidad, con una exclusiva tapicería de cuero marrón napa y con molduras decorativas en salpicadero y puertas realizadas en madera genuina.

Otra novedad del Mazda CX-5 2022 es una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central. En el maletero, para facilitar la carga y descarga, la solera del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas. En la versión Newground, una de las caras de dicho suelo es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios. La capacidad del maletero se ve aumentada ligeramente debido a la redistribución de su parte inferior, ofreciendo así una mayor practicidad.

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un Asistente de tráfico y crucero (CTS). El CTS tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor; para ello, presta asistencia al acelerador, el pedal del freno y los movimientos de volante en situaciones de tráfico lento. Por último, los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también han evolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

En cuanto a mecánicas, el Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros** para mejorar su eficiencia y otras tantas mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

El Mazda CX-5 2022 llegará a los concesionarios oficiales de la marca a partir del próximo mes de enero y tendrá un precio que parte de los 30.900 euros. Toda la gama desde su versión de acceso cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye elementos como llantas de aleación de 19”, Cámara de visión trasera, Mazda Connect con pantalla central de 10,25” y compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ o luces diurnas LED, entre otros.

Mazda MX5.

Esta profunda renovación permitirá al Mazda CX-5 seguir disfrutando del éxito que le ha llevado a convertirse en uno de los modelos más laureados de la marca a nivel internacional, con más de un centenar de reconocimientos, el más reciente de ellos el excelente resultado obtenido por el modelo en la prueba de 100.000 kilómetros realizada por la revista Auto Bild en Alemania, situándose en el cuarto puesto del ránking absoluto de un total de 68 vehículos analizados en toda la historia del estudio.

Como resultado de las sucesivas actualizaciones y mejoras en todos los aspectos del vehículo, el Mazda CX-5 es uno de los SUV de referencia en el mercado y el modelo más vendido en toda la historia de la marca, con una cuota actual del 21% de sus ventas anuales en Europa. Desde su lanzamiento en 2012, el Mazda CX-5 ha vendido más de 3,2 millones de unidades en más de 130 países, de las cuales más de medio millón corresponden al Viejo Continente.

Últimos coches publicados

últimas noticias

Está disponible desde 28.800 euros y a finales de año se entregarán las primeras... más

23/09/2021

El piloto de rallys estadounidense colaborará con la marca alemana en proyectos de... más

23/09/2021

Acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos y cuesta 48.200 euros

22/09/2021

Business Plus, Active Tech, Style, Style Plus y Adventure, además de una edición... más

22/09/2021

Más de 80 inscritos en la prueba cordobesa en una modalidad automovilística en auge... más

22/09/2021

La firma de los diapasones conmemora con esta decoración especial sus 60 años en... más

21/09/2021