Mohammed Ben Sulayem.

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA

El pasado viernes 17 de diciembre, la Federación Internacional de Automovilismo celebró su Asamblea General Anual que incluyó elecciones presidenciales, siendo el ganador de las mismas y como todos los estamentos automovilísticos esperaban, Mohammed Ben Sulayem, que se impuso al otro candidato en liza, Graham Stoker. Ben Sulayem sustituye en el cargo al francés Jean Todt, del cual se rumorea que podría volver a Ferrari en calidad de asesor de alto nivel.

Mohammed Ben Sulayem tiene 60 años y es de los Emiratos Árabes Unidos. Es una de las figuras más populares del automovilismo en Oriente y el Golfo Pérsico. Es piloto de rallys y ha sido campeón en 14 ocasiones en el certamen regional de Oriente. Es presidente de la Federación de Automovilismo de Abu Dhabi, la EMSO, y una de las principales caras visibles de la organización del GP de F1 en el citado emirato, en el Circuito de Las Marina. 

Entre 2008 y 2017 ejerció como vicepresidente de la FIA para el Deporte y miembro del Consejo Mundial del Motor. Es reseñable de la presencia de dos notables españoles en su equipo de trabajo, como Carmelo Sanz de Barros -presidente del RACE-, que ha sido nombrado presidente del Senado de la FIA, y Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, designado vicepresidente deportivo de la FIA para Europa. 

Entre los planes de Ben Sulayem, según el comunicado de la FIA, figura el nombramiento de un CEO para la organización que establezca la diferencia entre la gestión y la presidencia. Quiere fortalecer el automovilismo en China y La India, y establecer una plataforma para potenciar un automovilismo de precio contenido para jóvenes. El equipo de ‘La Guía del Motor’ felicita a Mohammed Ben Sulayem y le desea buena mano en su nuevo cometido por hacer el automovilismo cada vez más grande. 

Ad

Artículos relacionados