No habrá carrera sustituta para el GP de Rusia de F1

La F1 confirma que la temporada 2022 constará finalmente de 22 GGPP y no de 23 tal y como se había programado. El GP de Rusia en el circuito de Sochi, previsto para la primera semana de octubre y que pondría fin a la gira europea, cancelado por la organizadora del Mundial debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, no tendrá carrera sustituta, por lo que finalmente serán 22 pruebas las que integran el calendario de la presente temporada.

De modo que entre el fin de semana del 11 de septiembre, donde se celebra el GP de Italia, y el del 2 de octubre, cuando tiene lugar el GP de Singapur, pasarán dos semanas con tres fines de semanas en los que la competición se tomará un descanso. El motivo esgrimido para tomar dicha decisión es puramente logístico. En esa parte del Mundial, la F1 afronta en poco espacio de tiempo viajes muy grandes. Del periplo asiático de lejano oriente -Singapur y Japón-, se pasa al americano de Austin-México-Brasil, y de ahí a Oriente Medio con la final en Abu Dhabi. La organización ha desaconsejado programar otro GP debido al desafío que tantos viajes supone en esa parte del año de competición.

Sonaron varias opciones como sustituto. Se habló de Qatar, que estará fijo en el Mundial desde 2023 e incluso un doblete en Singapur. Incluso alguna prueba más en Europa, como Jerez o en alguno de los circuitos alemanes, pero nada, este año serán 22 carreras, aunque para el año que viene el calendario fija 23 pruebas.