Norris asalta el liderato en un apasionante GP de México

Lando Norris gana con mucha autoridad el GP de F1 de México 2025 y este resultado le permite auparse al liderato por encima de su compañero Oscar Piastri, no obstante, el mundial se aprieta porque el australiano vuelve a marcar un resultado discreto y Verstappen logra también acortar distancia. Leclerc fue segundo y el neerlandés cerró el podio.

La carrera del GP de México sobre el asfalta del Hermanos Rodriguez ha estado plagada de sanciones y encontronazos, pero hay un hombre que ha terminado con la sonrisa en la boca. Lando Norris logra materializar la victoria desde la pole lograda el sábado. El británico ha volado con su McLaren y ha sido el vencedor indiscutible.

Parecía que los Ferrari iban a dar más juego en México. Leclerc logró terminar el segundo sin acercarse a Norris y ayudado por un coche de seguridad virtual provocado por Carlos Sainz en la penúltima vuelta, porque Verstappen venía con ritmo y posibilidad de adelantarlo, pero finalmente el vigente campeón tuvo que conformarse con el tercero.

Un brillantísimo cuarto puesto fue logrado por ese diamante de la Academia Ferrari llamado Ollie Bearman. Muy buen ritmo el mostrado por los dos Haas en México, pero Ollie tuvo los bemoles de aguantar entre los mejores, incluyendo la desesperación de un Russell, que se vio obligado a claudicar, o un Piastri al que mantuvo a raya. Más que merecido reconocimiento de Piloto del Día.

Oscar Piastri clasificó mal, y trató de mejorar en pista, pero lo cierto es que por un motivo u otro, el australiano o a perdido garra, o su McLaren ya no es lo que era. Un quinto puesto por el que su compañero le arrebata el liderato. Tras Piastri quedaron los dos Mercedes de Antonelli y Russell.

Hamilton fue octavo en gran parte por una sanción de 10 segundos, porque clasificó tercero y podría haber estado en el podio. Mala suerte para el inglés, aunque va encontrando sensaciones con eu Ferrari. Cerraron la clasificación Ocon con el segundo Haas y Bortoleto con el Sauber.

Espantoso día para los españoles que se vieron obligados a retirarse por problemas mecánicos.