Yamaha XSR700.

Novedades para la Yamaha MT 10

La MT-10 es la reina indiscutible de la gama Hyper Naked de Yamaha.

Desde que irrumpió en escena esta exitosa moto se ha ganado
el máximo respeto de todos aquellos que han tenido la fortuna de poderla pilotar
así como de todos aquellos que la han visto en acción.

Su motor CP4 de par alto derivado del R1 es el propulsor más impresionante que Yamaha ha montado en una motocicleta sin carenar. Su agresivo estilo naked aporta a de la MT-10 un aspecto tan personal como impactante.

Y el ligero chasis de aluminio le confiere un nivel de primera categoría en cuanto a agilidad y estabilidad, que hace que estemos hablando de una de las motos más excitantes y atractivas de pilotar del mercado. Y ahora la nueva evolución de la MT-10 está a punto de llegar.

Con más potencia, mayor control y más adrenalina, ha sido creada para elevar la gama Hyper Naked al siguiente nivel y que la MT-10 se corone definitivamente como la Master of Torque definitiva.

Motor evolucionado

La nueva evolución de la MT-10 cuenta con una versión refinada del ya famoso motor crossplane CP4 de refrigeración líquida, directamente heredado de la legendaria R1. Desarrollando una mayor potencia y produciendo una mayor sensación de par, se trata del motor más potente y tecnológicamente más avanzado jamás visto en una Yamaha Hyper Naked.

 En esta actualizada versión 2022, se beneficia de pistones forjados de aluminio ligero, bielas desplazadas y cilindros directamente cromados para garantizar la máxima eficiencia, además de una serie de nuevas características específicas para este modelo diseñadas que mejoran la sensación de par motor.

Para mejorar el comportamiento a medio régimen, el más utilizado en un uso en carretera, se ha preferido utilizar bielas de acero en lugar de las de titanio de la R1 y se ha incrementado el momento de inercia del cigüeñal.

Además, se han modificado los ajustes del sistema de inyección de combustible para lograr un impulso más lineal entre 4000 y 8000 rpm, y también se ha modificado el diseño de los sistemas de admisión y de escape con el objetivo de dotar a la MT-10 de un más excitante y exclusivo carácter cargado de par motor.

El motor, aun siendo más potente, ofrece un menor consumo de combustible, emite un menor nivel de CO2 y cumple con la normativa EU5.

Yamaha MT-10.

Nuevo escape

La MT-10 incorpora un nuevo sistema de escape más ligero fabricado enteramente en titanio, con silenciador y colectores de diseño totalmente nuevo. A semejanza con el nuevo sistema de admisión personalizado, el escape se ha diseñado para emitir un sonido profundo y exclusivo que realza la secuencia de encendido irregular de la moto.

A bajo régimen de giro el sonido de escape es dominante, mientras que a medida que suben las revoluciones va tomando protagonismo el personal rugido de admisión. El resultado es un efecto de sonido que estimula los sentidos y aumenta la emoción de la aceleración y del alto rendimiento del potente motor 2022.

Carrocería minimalista

Desde el mismo lanzamiento de la primera MT-10, este modelo insignia de la familia Hyper Naked ha mantenido su personalidad exclusiva y se ha ganado el prestigio de ser una de las motos de estilo más agresivo de su categoría.

Esta nueva evolución de la MT-10 continúa este tema de la individualidad con un nuevo aspecto poderoso y dignificado, que enfatiza el carácter intenso y la presencia intimidatoria de la moto.

Yamaha MT-10.

Para lograrlo, se han eliminado todos los elementos superfluos de la carrocería y se ha puesto el foco en la belleza mecánica de esta carismática moto.

El frontal es uno de los elementos de diseño más significativos de cada motocicleta, definiendo el modo en que se percibe y que influye en el orgullo y disfrute que siente su propietario.
La nueva MT-10 presenta un diseño completamente renovado con un aspecto integral más imponente y minimalista.

La nueva y compacta doble óptica LED mono-foco con luces largas y cortas separadas, proporciona una iluminación excelente y un potente y regular haz de bordes suaves.
Las luces diurnas LED están situadas encima de los faros lo que, junto al nuevo frontal, transforman el aspecto de este modelo insignia, ahora aún más refinado e igual de dominante.

Instaladas en ambos laterales de la cubierta del depósito de combustible, las mayores tomas de admisión aumentan su eficacia y contribuyen de forma significativa a la mayor entrega de potencia del motor 2022.
Además de su función mecánica para llevar aire fresco al sistema de inyección de combustible, estas tomas resaltan también visualmente la enorme potencia del motor de 998 cc y son una parte integral de la nueva estética de la moto.

Con las rejillas amplificadoras acústicas, colocadas en la parte delantera de la cubierta del depósito de combustible, ambos conductos generan el excitante sonido de admisión del motor CP4 de gran par para una experiencia de pilotaje aún más satisfactoria.

Con un voladizo mínimo en el extremo delantero y un piloto trasero LED más compacto, combinados con el compacto nuevo frontal y las tomas de admisión más grandes, el diseño de la MT-10 ofrece un centrado de masas extremo, presentando un perfil lateral brutal y condensado para que no haya lugar a dudas de quién es la reina de la gama MT.

Quickshift

El sistema de cambio rápido Quickshift (QSS, según sus siglas en inglés) ofrecido antes como opción, forma parte ahora del equipamiento de serie de la MT-10 2022. Este sistema permite subir de marchas sin embrague de forma más rápida y suave, convirtiendo las aceleraciones gas a fondo en una experiencia aún más emocionante y mejorando también la rapidez y suavidad en las reducciones.

Yamaha MT-10.

Disponibilidad

La nueva MT-10 de Yamaha estará disponible en tres colores. Cyan Storm: una evolución del histórico DSOJ en una nueva e inspiradora dirección que ofrece una nueva visión de los colores de tendencia y técnicos. Icon Blue: un nuevo y dinámico color inspirado en las motos Yamaha oficiales de competición que tiñe de azul los paneles de la carrocería y los aros de las llantas. Tech Black: proyecta un aspecto sobrio y atractivo que tiñe de negro por completo la carrocería y los aros de las llantas.

Las entregas a los concesionarios Yamaha europeos comenzarán a partir de febrero de 2022. Los precios varían según la región, así que ponte en contacto con el distribuidor Yamaha nacional para obtener información completa.