Yamaha XSR700.

Nuevas Yamaha YZ, puro compromiso MX

En 2020, los pilotos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory en MXGP y MX2 lucharon en primera línea durante toda la temporada, con Jeremy Seewer y Jago Geerts acabando subcampeones en ambas categorías respectivamente. 

Durante la temporada pasada, Yamaha demostró una fortaleza increíble. Los pilotos de las YZ450F consiguieron dos de los cuatro primeros puestos en la clasificación final de MXGP, mientras que los pilotos de las YZ250F lograron tres de las cinco primeras posiciones en la clasificación de MX2, lo que proporcionó a Yamaha el título mundial 2020 de marcas en la categoría MX2. 

En EE. UU., donde ya ha concluido la temporada de Supercross 2021, los pilotos del equipo Monster Energy Star Yamaha Racing dominaron los campeonatos del Este y del Oeste de 250 SX de 2021 con sus YZ250F. 

Desde que Yamaha ganó su primer campeonato mundial de motocross hace casi 50 años, la marca ha estado totalmente comprometida con el apoyo al deporte y en la creación de una gama de motos ganadora para pilotos de todas las edades. Yamaha fue una de las primeras marcas japonesas en producir motos de competrición diseñadas especialmente para pilotos jóvenes y la primera en introducir en los circuitos máquinas de MX de 4 tiempos. Hoy en día, la empresa sigue siendo un pilar importante en el motocross en todos los niveles y asume un compromiso total con cada piloto. 

Nueva gama Yamaha YZ.

Yamaha reconoce especialmente la importancia de la escena del motocross juvenil, donde los futuros campeones perfeccionan sus habilidades antes de pasar a la máxima categoría. Esta es la razón por la que desde 2015 Yamaha pone en funcionamiento la exitosa Copa de Europa YZ bLU cRU, que ofrece a los jóvenes pilotos de YZ125, YZ85 e YZ65 la oportunidad de clasificarse para una SuperFinal cada año y hacerse un nombre frente a una gran audiencia internacional en el prestigioso Motocross de las Naciones Monster Energy. 

Para enfatizar este compromiso a largo plazo de la marca con el motocross, Yamaha lanzará una YZ125 completamente nueva en 2022, además también de importantes actualizaciones para los modelos YZ250 e YZ85, que ofrecerán a todos los pilotos la oportunidad de desarrollar su verdadero potencial y alcanzar directamente el podio.

125

En 2022, la nueva YZ125 disfrutará de un motor de mayor rendimiento completamente rediseñado, con una parte ciclo ampliamente mejorada y una carrocería más delgada y de aspecto más radical para hacer de ella la YZ125 más competitiva de la historia. 

La nueva YZ125, que ofrece una entrega de potencia significativamente mayor y mayor facilidad de uso, además de un comportamiento más preciso, una frenada más potente y una ergonomía mejorada, está diseñada para convertirse en la opción favorita para los pilotos en crecimiento que buscan aumentar su confianza y experiencia y llevar su rendimiento al siguiente nivel. 

Sus avanzadas características demuestran claramente el deseo de Yamaha de dar a los campeones del mañana el mejor equipo durante su adolescencia para que estén listos para luchar por lo más alto cuando asciendan a las categorías profesionales. 

Nueva gama Yamaha YZ.

Monster Energy Yamaha Racing Edition

Además de la versión Icon Blue YZ125, Yamaha ha creado la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition que ofrece a todos los jóvenes aspirantes a pilotos la oportunidad de poseer una moto y competir con ella con un estilo genuino de fábrica. Con un esquema de color negro exclusivo y gráficos inspirados en las motos del equipo Monster Energy Yamaha Factory de MXGP y MX2, la YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition es la moto de motocross de competición de 125 cc definitiva de Yamaha.

Las características técnicas de las YZ125 e YZ125 Monster Energy Yamaha Racing Edition son idénticas.

Características técnicas

  • Modelo más rápido y estilizado para 2022
  • Motor de 125 cc totalmente nuevo de mayor rendimiento
  • Mayor potencia a medio y alto régimen y mayor facilidad de pilotaje
  • Mayor potencia máxima
  • Nuevo carburador Keihin con TPS y sistema power jet
  • Sistema YPVS rediseñado
  • Escape remodelado y silenciador más corto
  • Nueva admisión de aire de alta eficiencia
  • Cambio de 6 velocidades más robusto, relaciones revisadas y embrague mejorado
  • Tacto de cambio mejorado
  • Ligero chasis de aluminio
  • Subchasis trasero rediseñado
  • Nueva carrocería más delgada: 36 mm más estrecha entre las rodillas
  • Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales
  • Ergonomía mejorada con nuevo depósito de combustible y asiento más plano
  • Sistema de frenado de mayor rendimiento
  • Susoensiones KYB líderes en su clase con ajustes revisados a baja velocidad
  • Nuevos colores Icon Blue en dos tonos y gráficos tipo in-mould
  • También disponible en los colores de fábrica Monster Black

250

Hay pocas motos de motocross que puedan acercarse a igualar a la Yamaha YZ250 de 2 tiempos en términos de historia, popularidad mundial permanente e historial envidiable. La primera YZ250 consiguió para Yamaha el primer Campeonato del Mundo con Håkan Andersson en 1973, el primero de los muchos títulos del Campeonato del Mundo de 250 cc y AMA Supercross que esta icónica moto de motocross conseguiría en las siguientes décadas de la mano de algunos de nuestros grandes pilotos. 

Además, la reputación y la popularidad de esta prestigiosa moto de competición son hoy en día igual de sólidas que siempre entre los pilotos, que aprecian su ligereza, su simplicidad mecánica, su excelente aspecto y su rendimiento ganador. Es justo decir que la YZ250 es una verdadera leyenda en el mundo del offroad: ¿porque cuántas otras motos de motocross tienen páginas de Facebook dedicadas con miles de seguidores? 

En 2022, la evolución de esta exitosa moto de motocross continúa, y la nueva YZ250 incorpora una completamente nueva carrocería superestrecha, que estiliza su perfil para convertirla en una de las motos de aspecto más dinámico de la pista. Por otra parte, el nuevo modelo supone mucho más que un simple cambio de estilo, y entre sus nuevas características de parte ciclo se incluyen unos frenos más potentes, unas suspensiones revisadas, unos nuevos componentes más ligeros y un sistema de admisión de alta eficiencia.

En 2022, Yamaha lanzará una nueva y exclusiva YZ250 Monster Energy Yamaha Racing Edition. El acabado en color Monster Black y la decoración réplica de las motos oficiales harán que esta legendaria moto de motocross llame aún más la atención tanto en la pista como en el paddock. 

Se trata de la primera vez que este exclusivo pack de colores y gráficos se ofrece en la YZ250, y está inspirado en las motos oficiales del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2.

Nueva gama Yamaha YZ.

Las características técnicas de las YZ250 e YZ250 Monster Energy Yamaha Racing Edition son idénticas.

Características técnicas 

  • Motor YPVS de 250 cc y 2 tiempos con refrigeración líquida
  • Chasis ultraligero de aluminio
  • Nueva admisión de aire de alta eficiencia
  • Escape rediseñado
  • Nueva carrocería más delgada: 36 mm más estrecha entre las rodillas
  • Nuevo diseño del guardabarros y de los paneles laterales
  • Ergonomía mejorada con nuevo depósito de combustible y asiento más plano
  • Sistema de frenado de mayor rendimiento
  • Suspensiones KYB con ajustes de fábrica revisados
  • Nuevo manillar más ligero y manetas más cortas
  • Nuevos colores Icon Blue en dos tonos y gráficos tipo in-mould
  • También disponible en los colores de fábrica Monster Black

Nueva gama Yamaha YZ.

250 y 450

Los pilotos del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP y MX2 demostraron claramente el rendimiento ganador de la YZ450F y la YZ250F con una serie de victorias en carreras muy reñidas en el Campeonato del Mundo 2020, que les garantizaron el subtítulo de MXGP y MX2, y en el título de marcas de MX2. 

En 2022, estas avanzadas motos de competición de alta tecnología continuan ofreciendo una gama de mejoras técnicas diseñadas para optimizar su comprobado potencial ganador. Ambos modelos son más ligeros y cuentan con ajustes de suspensión revisados y una corona trasera con una cadena de color dorado. Además, vienen equipados con llantas DID. La rueda trasera de la YZ250F presenta una llanta de 2,15 más ancha y un neumático 110/90, y también un buje más ligero y un patrón de radios revisado. Además, con la app Yamaha Power Tuner en la YZ450F y la YZ250F, los pilotos y sus técnicos pueden realizar cambios instantáneos en el carácter del motor mediante un teléfono móvil, lo que permite configurar rápida y fácilmente la moto para adaptarse a diferentes circuitos y a las condiciones cambiantes de la superficie del terreno. 

El esquema de color Icon Blue de la YZ450F y la YZ250F presenta una nueva carrocería en dos tonos de azul y nuevos gráficos tipo in-mould. Yamaha también continuará ofreciendo ambos modelos en versión Monster Energy Yamaha Racing Edition con la carrocería en color Monster Black y gráficos replica de las motos oficiales.