Citroen se suma a los SUV híbridos enchufables con el nuevo C5 Aircross Hybrid.

Nuevo C5 Aircross Hybrid: Citroen se posiciona en el segmento E de los SUV

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100% de la gama en el año 2025. 2020 supondrá para Citroën el paso hacia una gama que se enriquecerá, de manera complementaria a las versiones térmicas, con versiones 100% eléctricas y otras híbridas enchufables. A partir del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, reflejo del compromiso de Citroën con una transición energética responsable que busca ofrecer al mayor número de personas, en el corazón del mercado, ofertas inspiradas en el uso que le dan a los vehículos, en todos los segmentos y en todos los mercados. 

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el primer modelo híbrido enchufable Citroën de la Core Model Strategy, que permitirá ofrecer versiones electrificadas en un 80% de la gama en 2023, cifra que llegará al 100% en 2025. Así, a partir del SUV C5 Aircross, todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán de una oferta electrificada, signo del compromiso de Citroën con una transición energética responsable. El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid simboliza una oferta de gran polivalencia para quienes quieran aprovechar lo mejor de las dos energías: todas las ventajas del modo 100% eléctrico ZEV (Zero Emission Vehicle) en ciudad para los desplazamientos cotidianos, y del motor térmico para los recorridos más largos. Con esta oferta de movilidad electrificada extendida, Citroën responde a las expectativas de las personas que buscan una movilidad inteligente, en particular durante los días laborables en sus desplazamientos diarios, pero sin renunciar a viajes más largos, sinónimo de evasión y de libertad. Esta oferta híbrida enchufable responde tanto a las expectativas de particulares como de empresas que comparten la misma búsqueda de un coste de uso contenido. Dos tipos de perfiles implicados en la transición energética y que buscan motorizaciones sobrias, virtuosas y prestacionales para una movilidad cotidiana práctica y sin inconvenientes.

Su aspecto robusto contrasta con su confort y suavidad.

Como las versiones térmicas, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid tiene un carácter fuerte y audaz. Robusto y protector, típicamente SUV, dispone de una oferta de personalización completa, con detalles específicamente pensados para poner en valor el modo de conducción híbrido.

El habitáculo claro y acogedor del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid conserva las características de confort y de bienestar de las versiones térmicas, pero ofrece algunos detalles específicos.

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid propone una oferta adaptada a todos los usos, sin restricciones y con plena libertad. Esta hibridación proporciona el placer de arrancar y circular en silencio sin emitir ni un solo gramo de CO2, con la posibilidad de circular hasta 50 kmi en modo ZEV, una autonomía en modo eléctrico adaptada a la mayoría de trayectos cotidianos de las personas y una velocidad en este modo de hasta 135 km/h. Así, es posible pasar la semana sin poner en marcha el motor térmico y manteniendo los desplazamientos habituales recargando el vehículo, según las necesidades, en casa, en el trabajo o en un cargador público. 

En modo eléctrico promete circular hasta los 50 Km

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid combina el ë-Confort con el resto de cualidades de confort de las versiones térmicas. En modo ZEV, en las situaciones de conducción más estresantes en ciudad o en los pequeños trayectos, el confort acústico se incrementa y no hay vibraciones que perturben la quietud a bordo. Con los cristales delanteros laminados acústicos del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, disponibles de serie, el efecto burbuja se incrementa.

Dotado de suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid elimina todos los obstáculos ya sean baches, ralentizadores y otras deformaciones de la calzada con una tranquilidad total: una auténtica alfombra voladora, silenciosa y dinámica. Fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística, los amortiguadores hidráulicos aseguran una perfecta absorción de los baches. 

El Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece en el interior todas las características de habitabilidad y modularidad del SUV C5 Aircross. Los asientos traseros individuales, de igual anchura, deslizantes, reclinables y plegables, se mantienen como una de las especificidades del SUV C5 Aircross en su segmento y se incluyen también en la versión híbrida. Se preserva así su modularidad excepcional y el volumen de maletero sigue siendo Best in Class, gracias a la ingeniosa situación de la batería bajo el habitáculo: con un volumen que oscila entre 460 y 600 litros según la posición de los asientos, el maletero del Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid es el más capaz del segmento de los C-SUV híbridos y uno de los mejores del segmento incluyendo todo tipo de motorizaciones. Con un piso de maletero articulado para almacenar fácilmente los equipos necesarios para la recarga del vehículo, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid dispone de un piso plano cuando se abaten los asientos traseros y se genera una longitud de carga de 1,90 m idéntica a la de las versiones térmicas. Esta ingeniosa síntesis les permite convertirse en el SUV híbrido más confortable y modulable de su segmento. 

El logotipo Hybrid le diferencia del resto de sus hermanos de gama.

Moderno y high-tech, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid ofrece, además, un amplio abanico de 20 tecnologías de ayuda a la conducción al servicio del confort a bordo y de la seguridad en marcha para facilitar la conducción en todas las condiciones. El Highway Driver Assist, por ejemplo, es un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 perfectamente adaptado a los atascos urbanos y a las vías rápidas y permite a la persona que está al volante delegar la conducción de forma parcial manteniéndose, eso sí, concentrada en la carretera. 

El tiempo de carga se ha optimizado: en una toma doméstica clásica, la batería se recarga en una noche, entre 4 horas (toma 14 A de tipo Green’up™ Legrand) y 7 horas (toma standard). En un Wall Box 32 A, que se puede comprar o alquilar y con cargador opcional de 7,4 kW, la recarga de la batería se acelera y se completa en menos de 2 horas.

El interior es muy luminoso y completo.

La recarga se ha simplificado y se puede programar o diferir, para así aprovechar, por ejemplo, tarifas valle. Esta programación se puede realizar mediante la pantalla táctil en el habitáculo o utilizando la aplicación My Citroën. La recarga es sencilla gracias a una ergonomía optimizada de la trampilla y de los cables de recarga que se almacenan bajo el piso articulado del maletero. La trampilla de recarga dispone de un código de colores para seguir visualmente el proceso de recarga que también se puede consultar en la aplicación My Citroën.

Con el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid, Citroën, marca generalista situada en el centro del mercado, se inspira en los usos de las personas y sus expectativas en términos de tecnología, de respeto al medio ambiente y de transición energética. 

El selector del cambio con diseño muy vanguardista propio de todos los modelos de PSA.

Combinando confort, tecnología de alta gama y coste de uso competitivo, el Nuevo SUV C5 Aircross Hybrid está disponible en España desde 34.350 €, en dos versiones: Feel y Shine. La gama del SUV C5 Aircross se declina así en 3 tipos de motorizaciones: gasolina, diésel o híbrido enchufable, a elección de cada unx. La versión híbrida enchufable se integra perfectamente en la gama actual del SUV C5 Aircross, con el fin de ofrecer una amplia elección de equipamientos tanto a particulares como a profesionales.