Nuevo Land Rover Defender 130 Outbound, aventurero con un V8 de 500CV

El nuevo Defender 130 Outbound es la nueva incorporación de la familia junto con el Defender 130 V8 de 500 CV y un nuevo County Exterior Pack inspirado en el legado para el modelo Defender 110. Las nuevas incorporaciones a la marca Defender ofrecen más opciones a los clientes de esta gama y mantienen sus características capacidades todoterreno y una comodidad óptima.

El nuevo Defender 130 Outbound desafía lo imposible al combinar de forma inédita un lujoso espacio interior con capacidad todoterreno. Disponible únicamente en un modelo de cinco plazas, ofrece un potencial extraordinario para la exploración terrestre y es ideal para quienes tienen vidas activas y aventureras, ya que permite llevar todo lo necesario para explorar.

El nuevo Defender 130 Outbound se ha diseñado para los clientes que buscan conseguir nuevos retos. Ofrece la oportunidad de explorar cualquier tipo de terreno con una comodidad increíble gracias a su práctico interior, diseñado para todo lo que los aventureros necesitan.

En una demostración definitiva de la amplia variedad de talentos del Defender, el 130 Outbound está disponible en exclusiva con cinco asientos y hasta 2.516 litros (1.329 litros con el uso de la segunda fila) de espacio en la zona trasera, por lo que los exploradores que buscan versatilidad y funcionalidad podrán disfrutar de sus aventuras con sencillez. El suelo de espacio de carga prácticamente plano (con 1,267 metros de longitud detrás de la 2a fila) es ideal para llevar con facilidad tanto trajes de neopreno y bolsas como equipos de escalada o acampada.

Las mejoras únicas en el diseño exterior permiten que el Defender 130 Outbound destaque en cualquier situación. La apariencia sutil y robusta con un acabado Shadow Atlas Matt en los amortiguadores y la inserción de la rejilla se combinan con aberturas laterales con acabado Anthracite. Como complemento al diseño Outbound, se ofrecen llantas de 20 pulgadas con acabados en Gloss Black y llantas de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt.

La gama de colores incorpora Fuji White, Santorini Black, Carpathian Grey y Eiger Grey, y los paneles exclusivos traseros del color de la carrocería y los acabados del pilar D completan las mejoras del exterior. Los clientes que necesiten una resistencia adicional a los arañazos para circular por rutas menos transitadas podrán optar por el film protector satinado.

En el interior, los clientes podrán seleccionar entre un lujoso cuero Windsor o un duradero tejido Resist, que ofrece opciones de materiales táctiles para adaptarse a la perfección a sus necesidades. Todas las versiones cuentan con un acabado Ebony, tapicería en Ebony Morzine, revestimiento Robustec y el travesaño visto exclusivo del Defender que presenta un acabado pulido con pintura electrostática en Satin Black.

Los toques prácticos del interior protegen el vehículo de principio a fin. Las resistentes alfombrillas de caucho se pueden plegar para proteger el paragolpes al cargar equipos voluminosos o pesados, como bicicletas o maletas. Las zonas de almacenamiento adicionales permiten mantener los objetos más pequeños fuera de la vista con seguridad y los puntos de anclaje adicionales y la nueva red de carga permiten guardar de forma segura todo tipo de equipos, ya sean grandes o pequeños, al conducir o prepararse para la acción.

El Defender debe sus imparables capacidades 4×4 al demostrado sistema de tracción total inteligente y a Terrain Response 2®, mientras que la suspensión neumática electrónica y Adaptive Dynamics se incluyen de serie. Las tecnologías de conducción todoterreno avanzadas garantizan la sencillez y tranquilidad al volante en cualquier terreno, y la suspensión neumática electrónica inteligente permite hasta 430 mm de articulación y hasta 900 mm de vadeo.

El Defender 130 Outbound puede remolcar hasta 3.000 kg, por lo que es apto para llevar con facilidad motos acuáticas, barcos, caravanas y remolques. La suspensión neumática facilita el enganche y los controles del interior del portón trasero permiten subir y bajar la parte trasera del vehículo.

El Defender 130 Outbound está disponible con motor de gasolina P400 y motor diésel Ingenium D300. Ambos cuentan con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para ofrecer un rendimiento y una eficiencia óptimos.

La gama Defender 130 sigue creciendo con la incorporación de un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece la combinación inigualable de rendimiento, refinamiento de crucero y capacidad. Con 500 CV y 610 Nm de par, el Defender 130 pasa de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Su incorporación permite elegir entre tres motores para la joya de la gama de ocho plazas, ya que también están disponibles los motores Ingenium de seis cilindros P400 y D250.