Nuevo Mercedes GLB, la renovación de un campeón de la habitabilidad
La segunda generación de la Clase GLB de Mercedes llega con las mismas buenas intenciones que su antecesor y además se carga de novedades interesante siempre adaptadas a los tiempos que corren. Ofrece la posibilidad de configurarse con cinco o siete plazas y está disponible con motorizaciones eléctricas y más adelante híbridas.
La nueva Clase GLB de Mercedes irrumpe en el mercado de nuevo como un versátil SUV cargado buenos argumentos para seguir siendo una opción muy a tener en cuenta. Mide 4,73 metros y sus principales rivales son el Audi Q5, el BMW X3 o los Lexus NX y RZ. Mantiene ese diseño cuadrado y macizo y frente a sus contendientes juega con la ventaja de configurarse con cinco o siete plazas, siendo el único SUV de su categoría con siete plazas, pese a que la utilización de estas dos suponga prescindir del espacio del maletero en un altísimo porcentaje.

El nuevo GLB mantiene una estética muy similar al modelo que sustituye, y sus rasgos estéticos diferenciadores son los nuevos elementos del actual lenguaje de diseño de Mercedes, como los grupos ópticos delanteros y traseros de una sola pieza, ya vistos en el nuevo CLA.
Mecánicamente, Mercedes anuncia en principio solo dos versiones de propulsión cien por cien eléctricas bajo la denominación EQB: la 250+ y la 350 4Matic. Las primera con 272 CV y la segunda con 354 CV. La autonomía es de 631 Km.

La previsión de Mercedes es completar la gama con otra versión eléctrica de acceso, presumiblemente la EQB 200 compartiendo la motorización del CLA; y con los EQB con mecánica híbrida autorrecargable, que serán tres versiones, todas partiendo de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, pero de los que aún no hay información.
El nuevo interior del EQB cambia radicalmente frente a la primera generación y, como no puede ser de otro modo, lo digital se impone, con tres pantallas unidas en un solo módulo: una para la instrumentación con 10,25 pulgadas, y dos de 14 contiguas para el infoentretenimiento.

El sistema MBUX del GLB es el MB.OS, que la marca lo anuncia más rápido que en la versión anterior. Destaca un navegador mediante Google Maps y un sistema de voz aún más intuitivo que según Mercedes permite una relación más fluida con el coche.

Los precios del nuevo GLB arrancan en 55.925 euros.


