El nuevo Ranger Rover Evoque sigue en la línea del diseño que lo hizo un superventas

Nuevo Range Rover Evoque: Más allá del confort y la elegancia

La nueva `Premium Transverse Architecture´ para SUVs de Land Rover es más sólida, rígida y segura, para garantizar una conducción más refinada y mejorar la capacidad todo terreno del vehículo.

Las nuevas suspensiones Integral Link para el tren delantero y MacPherson Hydro para el trasero mejoran el confort en carretera, al tiempo que reducen los ruidos en el habitáculo y proporcionan un mayor espacio en el maletero.

El nuevo sistema Adaptive Dynamics facilita un control más preciso de la carrocería y un comportamiento dinámico más ágil.

El nuevo Range Rover Evoque cuenta la tecnología Terrain Response 2 junto con una capacidad de vadeo que llega hasta los 600 mm.

Los sistemas Active Driveline con Driveline Disconnect aseguran un mayor dinamismo sobre el asfalto y mejoran el consumo de combustible mediante la combinación de la tracción a dos o cuatro ruedas.

Los reajustados motores Ingenium de gasolina y diésel, sumados a la nueva y también recalibrada caja de cambios automática de nueve velocidades ofrecen el equilibrio ideal entre refinamiento, prestaciones y eficiencia.

El nuevo Ranger Rover Evoque es muy urbano y un auténtico todocamino

Con todo bajo control, confortable y seguro, el último Range Rover Evoque se ha diseñado basándose en los puntos fuertes del superventas original. Combinando la capacidad todo terreno con un magnífico comportamiento sobre el asfalto, la nueva arquitectura del Evoque, las actualizadas suspensiones delantera y trasera, y la última tecnología aplicada Adaptive Dynamics ofrecen una mejora importante en refinamiento, prestaciones, seguridad y estabilidad ante cualquier situación.

Pete Simkin, Chief Programme Engineer del Range Rover Evoque, comentó: “El nuevo Range Rover Evoque ofrece la versatilidad y el refinamiento que se necesita para la vida moderna en la ciudad, a la vez que dispone de la capacidad todo terreno que nuestros clientes esperan de un Land Rover. Desde el principio hemos desarrollado el nuevo Evoque escrutando cada elemento, para asegurarnos de cumplir todas las expectativas que puedan generarse en nuestros clientes”.

El nuevo Range Rover Evoque está realizado en la nueva `Premium Transverse Architecture´ a base de aleaciones de metales ligeros, diseñada específicamente para contener propulsores híbridos eléctricos (el mild hybrid de 48 voltios y el tres cilindros Híbrido Enchufable) y los motores de tres y cuatro cilindros Ingenium de gasolina y diésel. El nuevo chasis es un 13% más rígido que su predecesor, lo que unido a unos bastidores auxiliares más sólidos filtra la transmisión de ruido y las vibraciones al habitáculo. Con una batalla 21 mm más larga y el diseño de las nuevas suspensiones más compactas, este SUV ofrece más espacio interior y un mayor dinamismo en cualquier situación.

Los motores Ingenium han sido actualizados con nuevas tecnologías, para hacerlos más silenciosos y refinados, a la vez que la caja de cambios automática de nueve velocidades de ZF ha sido recalibrada para garantizar una conducción más suave y progresiva sobre cualquier terreno.

La suspensión trasera Integral Link separa las fuerzas laterales y longitudinales para mejorar el control y la agilidad, generando un mayor confort y más confianza sobre el asfalto. Delante, las columnas MacPherson Hydro disponen de cojinetes hidráulicos para minimizar las vibraciones que se pueden sentir en el volante circulando a altas velocidades.

El sistema Adaptive Dynamics combina una serie de sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 10 milisegundos. El sistema ajusta así los amortiguadores constantemente para proveer el máximo control del coche independientemente del estado del terreno o la superficie por la que se circule.

Mike Cross, Chief Vehicle Engineer de Jaguar Land Rover, comentó: “El Evoque original tenía un carácter juvenil muy claro. Al desarrollar el nuevo Evoque, queríamos mantener ese carácter y refinarlo. El Evoque lleva los anagramas de Range Rover, así que tiene que ofrecer solidez y refinamiento, manteniendo a la vez la diversión intacta al volante. Y estamos seguros de que el nuevo Evoque mantiene ese espíritu en la carretera”.

El nuevo Evoque dispone ahora del sistema Active Driveline, que es un sistema electrónico de control del par que analiza constantemente la distribución de la fuerza entre los ejes delantero y trasero en las curvas, de forma que se mejora el agarre y la precisión. El sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las ruedas traseras de forma constante cuando circula en carretera, para reducir las fricciones y mejorar los consumos, pero con la opción de poder reconectarse en una fracción de segundo cuando cambian las condiciones y puede darse una pérdida de tracción.

Un interior que destaca su condición de SUV compacto de lujo

 

El nuevo Evoque eleva la capacidad todo terreno en el segmento de los SUV compactos de lujo con una combinación única, inherente a la marca, de cualidades off-road y mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer la mejor tracción sobre cualquier superficie y en cualquier situación. La altura libre al suelo es de 212 mm, mientras que los ángulos de ataque y de salida son de 22,2 y 30,6 grados respectivamente.

También, y por primera vez, el Evoque viene de serie con el sistema Terrain Response 2 en las versiones que combinan la tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática. Con él, el conductor no solo podrá elegir entre cuatro modos (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) para optimizar el rendimiento y las capacidad dinámica,  sino que además se ha añadido un quinto modo Auto que permite al Evoque seleccionar el modo más apropiado a las condiciones y ajustar el par necesario automáticamente para adaptarse al terreno sobre el que se circula.

La capacidad máxima de vadeo del Evoque es ahora de 600 mm y puede monitorizarse de una manera muy efectiva con el sistema opcional Wade Sensing. Gracias a los sensores ultrasónicos situados en los espejos retrovisores exteriores, en el frontal y en los bajos del vano motor, el coche es capaz de medir la profundidad del agua y mostrarla en la pantalla central táctil.