Podio del GP del Algarve.

Oliveira gana para KTM en Barcelona

Magistral lección de pilotaje del Portugués Miguel Ángel Oliveira en el Circuito de Montmeló y poderío mostrado por KTM, mientras que un a priori imparable Quartararo naufragó, fue penalizado y terminó las dos últimas vueltas con el mono abierto.

Una muy buena gestión de la carrera por parte de KTM que está mejorando a pasos agigantados que posibilitó que el piloto lusitano gestionar muy bien su ritmo e imponerse a un Quartararo que salió fuerte y peleó en cabeza. Acompañaron al ganador en el podio dos Ducati, Zarco, que recorte puntos en el Mundial, y Miller. Con Quartararo cuarto tras las sanciones, el mejor piloto español fue el vigente campeón Joan Mir, la única Suzuki sobre el trazado catalán después de que Rins no corriese tras lesionarse por una caída de bicicleta.

Maverick Viñales logró un discreto sexto, séptimo Bagnaria, octavo Binder, Morbidelli noveno y cerrando el top 10 un sorprendente Bastianini. Jornada negra para los pilotos españoles en su GP de casa, especialmente para el equipo Repsol Honda con sus pilotos, Pol Espargaró y Marc Márquez, besando el asfalto. También se fue al suelo Aleix Espargaró e Íker Lecuona cuando rodaba en el top 10.