Podio del GP del Algarve.

Paseo triunfal de Bagnaia en Algarve

Pecco Bagnaia y su Ducati han logrado la tercera victoria de la temporada en la carrera de MotoGP del GP del Algarve, la segunda prueba que ha albergado este año el Circuito de Portimao. Ha sido una carrera al sprint de huida del piloto italiano que no ha tenido rivales. Algo similar le pasó al segundo clasificado, el ex campeón Joan Mir, que rodó en todo momento en tierra de nadie. El tercer escalón del podio se dirimió para Ducati ya que Jack Miller se llevó la lucha contra un muy sorprendente Álex Márquez que en esta ocasión ha brillado.

Fueron las cosas relativamente fáciles para el corredor de Turín. No tuvo una gran salida pero tardó poco en volver a ponerse en primer lugar. Mir con su Suzuki superó a Miller y ambos comenzaron a rodar en solitario y muy separados entre sí y del grupo perseguidor. El pequeño de los Márquez fue la gran sorpresa que estuvo muy apunto de alcanzar el podio y da la impresión de que la Honda va transformándose en una moto trazadora. Porque es un espectáuculo ver cómo la Ducati no sólo vuela en recta, sino que en curvas parece muy dócil en manos de sus pilotos. Sin duda, la moto de Borgoñas Panigale y su piloto turinés dan miedo para el año que viene y muchos los ven ya como fuertes candidatos, pues este año digamos que entraron tarde en la lucha.

La carrera terminó antes de lo previsto por una bandera roja provocada por Lecuona que tiró al piloto local, su compañero Miguel Oliveira. Las caras en el box de KTM eran un poema. Sorpresa también la caída del flamante campeón, Fabio Quartararo, que en todo caso no ha protagonizado una buena carrera y rodaba fuera del top cinco.

Bola de partido de Moto2 en Valencia

Remi Gardner terminó ganando a Raúl Fernández en una impresionante carrera de Moto2. El español salió mejor y dominó la primera mitad, pero el hijo del Cocodrilo Gardner se sobrepuso y al final le superó y terminó ganando. Si bien Gardner no es matemáticamente campeón, saca ahora 23 puntos a Raul y sólo necesitaría ser 13 mientras que el de Madrid debería arriesgar mucho y contar con un cero de su compañero, que seguro que no será así. La de Moto2 ha puesto en evidencia el poderío del equipo oficial KTM, que no ha encontrado rival este año y apenas sus pilotos son los que han peleado por el título.