Circuito Hermanos Rodríguez.

Portimao y México hacen coincidir F1 y MotoGP

La competiciones en las dos máximas categorías del deporte del motor regresan tras una semana de descanso y, nuevamente, ambas disciplinas, F1 y MotoGP, vuelven a coincidir el mismo fin de semana, aunque una vez más, la diferencia horaria entre ambas permitirá al aficionado no perderse nada.

La Fórmula 1 acomete la segunda estación de su gira americana con parada en el mítico circuito de los Hermanos Rodríguez en México DF, un circuito que aún alta velocidad con zonas de alta carga aerodinámica con el añadido que supone para los motores la presión atmosférica extra debido a la altura en que se encuentra la capital azteca. Todos los ojos estarán puestos sobre los máximos contendientes al título, Max Verstappen y Lewis Hamilton, que están separados por 12 puntos a favor del de Países Bajos. No obstante, el gran protagonista será el piloto local, Sergio Pérez, que afronta por vez primera la carrera de casa con un coche capaz de catapultarle a la victoria. No obstante, y con la lucha del Mundial tan cerrada, todos se hacen la misma pregunta, ¿qué pasará si Checo Pérez va en cabeza y puede ganar la carrera de casa y desde su equipo le indican la orden de dejar pasar a su compañero yendo segundo tras él? El morbo está servido.

Por supuesto, muy pendientes de los pilotos españoles, por un lado Carlos Sainz con un Ferrari que mejorado considerablemente su rendimiento gracias al estreno de su nuevo motor. Las peculiares características del Hermanos Rodríguez podrían beneficiar a las características del SF21 y quizás Leclerc y Sainz sean los grandes tapados del fin de semana. Los de rojo van a darlo todo para lograr terminar el año como terceros en el Mundial de Constructores y vencer a McLaren en su lucha particular. ¿Y qué esperar de Fernando Alonso? Bueno, el Alpine está siendo una gran decepción al final de temporada con un rendimiento muy pobre y deja en muy mal lugar la victoria sorpresiva de Ocon en Hungría, más fruto de la casualidad, pero Fernando es Fernando, está en muy buena forma y le gusta mucho este circuito, así que de él se puede esperar cualquier cosa. 

A continuación, los horarios del GP de México de F1:

Día Sesión Hora
Viernes 5 Libres 1 18.30
  Libres 2 22.00
Sábado 6 Libres 3 18.00
  Clasificación 21.00
Domingo 7 Carrera 20.00

Bola de partido sobre dos ruedas

El Mundial de Motociclismo celebra su penúltima carrera del año ya con el título de la categoría reina decidido en favor del francés Fabio Quartararo tras la carrera de Misano 2. Pero toda la emoción estará en las categorías pequeñas y media donde aún se tienen que decidir los campeonatos y hay dos candidatos claros pero que no lo tienen tan fácil. 

En Moto3, Pedro Acosta deberá emplearse a fondo para rematar la fabulosa temporada que ha protagonizado. Hay 11 posibilidades del Tiburón de Mazarrón de ser campeón toda vez que saca 21 puntos a su inmediato perseguidor, Dennis Foggia.

En Moto2, Remi Gardner, hijo del mítico Wayne Gardner, lo tiene mejor tras el error imperdonable de Raúl Fernández al caerse en Misano y tirar por tierra su brillante temporada. Remi tiene 18 puntos de ventaja y ocho combinaciones lo pueden hacer campeón.

Un fin de semana para no levantarse del sofá y disfrutar del deporte del motor a todo trapo. A continuación, los horarios del GP de Portugal de Motociclismo.

Día Categoría Sesión Hora
Viernes 5 Moto3 Libres 1 10.00
    Libres 2 14.15
  Moto2 Libres 1 11.55
    Libres 2 16.10
  MotoGP Libres 1 10.55
    Libres 2 15.10
Sábado 6 Moto3 Libres 3 10.00
    Q1 13.35
    Q2 14.00
  Moto2 Libres 3 11.55
    Q1 16.10
    Q2 16.35
  MotoGP Libres 3 10.55
    Libres 4 14.30
    Q1 15.10
    Q2 15.35
Domingo 7 Moto3 Carrera 12.20
  Moto2 Carrera 15.30
  MotoGP Carrera 14.00