Presentado el IX Slalom de Conil

La Casa de la Cultura de Conil de la Frontera ha sido el lugar elegido para la presentación del IX Slalom Automovilístico Villa de Conil de la Frontera, tercera prueba de la modalidad del Campeonato Andaluz y el primero que se corre este año en tierras gaditanas.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el presidente de Escudería Sur, Paco Galera, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el concejal de Deportes de la localidad, Paco Guerrero.

Escudería Sur lleva organizando el Slalom de Conil desde 1989 y este ha experimentado algunos cambios, sobre todo en el emplazamiento de su desarrollo. El aparcamiento de la Playa de los Bateles fue siempre el escenario del Slalom pero el año pasado se optó por correrlo en el recinto ferial, en palabras de Paco Galera, un lugar más adecuado por el espacio para la prueba y las asistencias. La experiencia del año pasado y la opinión transmitida por los pilotos ha posibilitado que el Slalom de Conil 2023, que alcanza su IX edición, siga disputándose un año más en el recinto ferial.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, invitó a todos los amantes del automovilismo a desplazarse a la Villa el sábado 26 de mayo y disfrutar “de una prueba espectacular”.

Manuel Alonso, presidente de la FAA, destacó que Conil es la tercera cita del Andaluz de Slalom tras las dos primeras rondas celebradas en Brenes -Sevilla- y Dólar -Granada-. Un total de 13 pruebas componen este año el Andaluz de Slalom que es una modalidad automovilística de lo más atractiva, que pone de relieve la pericia en las manos de los participantes y que cada vez cuenta con más adeptos, dado que es una especialidad de las más asequibles del automovilismo. Además, al celebrarse en entornos urbanos, el público tiene muy fácil su seguimiento. No hay excusas para perdérselo.

Este año hay cuatro pilotos conileños inscritos en el Slalom de su ciudad, nombres propios de la especialidad como José Luis Manzanares, Francisco Brenes, Javier Melero y Daniel Moreno. La batalla por el podio estará muy disputada, aunque todos los conileños deberán medirse al actual líder del Andaluz de Slalom, el pradense Samu Pichaco y su Mazda MX5, que ha ganado los dos Slalom disputados hasta ahora. Otros pilotos con grandes opciones son el arcense Miguel Collantes y el sevillano Emilio Díaz, vigente campeón.

Horarios

El IX Slalom de Conil está previsto que comience a las 17.00 horas del sábado 6 de mayo de 2023. El trazado del recinto ferial tiene una longitud de 900 metros y se compone de un 90 por ciento de tierra y un 10 por ciento de asfalto.