Angal VI celebró la presentación del nuevo Actros 5

Puesta de largo en Cádiz del nuevo Mercedes Actros 5

El pasado jueves 24 de Octubre tuvo lugar la presentación oficial del nuevo camión de Mercedes-Benz Actros 5, en la provincia de Cádiz de la mano del concesionario oficial Angal VI (Jerez, no se sí quieres ponerlo). Para este evento tan especial Angal VI, decidió hacerlo en la Finca Soto de Roma en la carretera de Jerez-Los Barrios. A primera hora de la tarde se realizó una jornada de pruebas del nuevo camión para clientes.

La presentación incluyó un número especial de acróbatas

ante la mirada de sus asistentes aparecieron un grupo de zancudos y acróbatas adornados con luces de led, que tuvieron el placer de dejarnos ver este espectacular camión. Luego los casi 200 asistentes, tuvieron el placer de disfrutar de un cócktel de la mano de Catering Luma, en el que el postre eran nuestros más admirados Actros 5. 

El nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks cuenta con más de 60 innovaciones respecto al anterior modelo. Entre ellas, llama la atención el Asistente de Conducción Activa, que introduce la conducción semi-automática en los camiones de producción en serie. Este asistente frena, acelera y conduce el camión de forma independiente, una innovación que, sin duda, agradecerán los conductores en las rutas más largas.

Los asistentes pudieron probar el nuevo camión de Mercedes.

Por otro lado, el Asistente de Frenada de Emergencia Active Brake Assist 5 detecta posibles amenazas o peligros, como una posible colisión con un vehículo o la posibilidad de atropellar a un peatón. Los espejos retrovisores tradicionales se han sustituido por cámaras, siendo así el primer camión producido en serie que incorpora esta tecnología. Este añadido mejora significativamente la aerodinámica, seguridad y manejo del vehículo.

La cabina también ha sido rediseñada, y ahora es más tecnológica que nunca. El habitáculo está ahora protagonizado por dos pantallas interactivas, con todas las ventajas del sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz, compatible con Apple Car y Android Auto.

Por último, otra de las muchas innovaciones tecnológicas que incorpora el nuevo Actros 5, se encuentra en el Predictive Powertrain Control, que junto con las mejores aerodinámicas reducen hasta un 3% el consumo del camión en autopistas y un 5% en carreteras secundarias.

El Actros 5 cuenta con todos los ingredientes para ser referencia de su segmento.

El PPC gestiona el control de crucero y el cambio de marchas de una forma más eficiente, y gracias al GPS y los mapas 3D, este sistema ‘lee’ por adelantado la carretera y regula la velocidad y marcha más apropiada para cada situación.

En definitiva, la versión más tecnológica y eficiente jamás creada del Actros, que desde su lanzamiento en 1996 acumula unas ventas de 1,2 millones de unidades.