Más películas sobre el motor.

#QuedateEnCasa: Y más cine del motor

El Estado de Alarma  continúa en España debido a la crisis sanitaria del Coronavirus, pero parece que va quedando menos, no obstante nos quedan días de estar confinados y a lo mejor ya se han acabado las recomendaciones que os realizamos en los artículos anteriores, por lo que os facilitamos una tercera entrega, donde vamos a hacer hincapié en películas de orientación infantil así como alguna de terror y suspense. Así, que giramos la llave y le damos al play.

quedate en casa peliculas de motor

Saga Herbie the Love Bug

El adorable Volkswagen Kaffer con corazón y voluntad propia, capaz de ganar las más prestigiosas carreras y a la vez acabar con los planes de los villanos cuenta con cinco películas cuyos títulos son los siguientes ‘Ahí va ese bólido’, ‘Herbie en el GP de Montecarlo’, ‘Herbie Torero’, ‘Herbie el volante loco’ y ‘Herbie a toda marcha’. Todas películas infantiles para disfrutar en familia con los más pequeños, pero que los aficionados al motor disfrutarán por la cantidad de coches que podemos ver, especialmente en las dos primeras.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor

Chitty Chitty Bang Bang

Dick Van Dyke da vida al excéntrico inventor Caractatus Potts que convierte un viejo coche en un ingenio capaz de volar. Junto a su padre, sus hijos y su novia, vivirá miles de aventuras por mundos imaginarios donde se enfrentará al malvado Barón Bomburst, al que da vida Gert Frobe, el mismísimo Auric Goldfinger. Un musical de Disney ideal para las tardes de cuarentena.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor

Saga Cars

Posiblemente la película de coches más taquillera de la historia que ha dado a la alianza Disney-Pixar para tres entregas, aunque la primera alcanza un nivel al que las otras dos no llegan. Rayo McQueen es un joven, vanidoso y lenguaraz auto de carreras que debido a los avatares del destino será objeto de una importante cura de humildad. El desaguisado que causa a los habitantes del pueblo Radiator Springs le permitirá conocer a una galería de entrañables y excéntricos personajes como Mate, Sally, Doctor Hudson, Luigi, Guido, etc… todos coches: Un Hudson Hornett, Porsche 911, Fiat 500, Chevrolet Pick Up, etc… 

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor

El Gran Atasco

Comedia italiana en coproducción con otros países entre ellos España basada en una novela de Cortázar que narra el periplo de los italianos tomando la autovía del Sur desde Roma a Nápoles para pasar las vacaciones. Todo tipo de vehículos, personajes y situaciones divertidas. En el reparto, aparte de Marcello Mastroiani, Stefania Sandrelli, Gerard Depardieu o Ugo Tonazzi, hay actores españoles como Paco Algora, Fernando Rey, Ángela Molina o José Sacristán.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-1

Los Motorizados

¿Cómo cambia la vida de una persona cuando acceder por primera vez a un automóvil? En esta cinta italiana se analiza a través de un colorido mosaico en el que entre muchos actores figura el español José Luis López Vázquez.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-7

Operación Fangio

Curiosa película argentina con presencia de actores españoles sobre el secuestro del pentacampeón del Mundo de F1 por parte de revolucionarios castristas con motivo de un GP de coches Sport en La Habana. 

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-1

Le Mans 1955

Película francesa de animación que centra su acción en el terrible accidente del piloto francés Pierre Levegh y su Mercedes 300 SL en las 24 Horas de Le Mans de 1955 que costó la vida a 80 personas.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor

Drive

Thriller protagonizado por dos jóvenes actores hoy en estado de gracia, Ryan Gosling y Carey Mulligan. Las peripecias de un conductor especializado en huidas de atracadores de bancos que, enamorado de su joven vecina, decide ayudar al marido de ésta que anda metido en muchos líos. Buenas persecuciones y una banda sonora espectacular en un film que ya es de culto.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-10

Speed Racer

La popular serie de animación japonesa –y cómic también- sobre el popular Meteoro llevada a la gran pantalla quizás con demasiados efectos digitales. Sorprende la aparición de dos grandes actores como John Goodman y Susan Sarandon. Especialmente recomendada para niños, pues los nostálgicos de la serie original y del cómic encontrarán poco de ello aquí.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-11

Taxi Express

Un joven y alocado repartidor de pizzas logra su sueño de obtener una licencia de taxista, lo que no sabe es que se va a encontrar con el policía más torpe de Marsella y tendrá que hacerle de chófer: el Peugeot 406 más rápido del mundo, sin duda alguna. Y tiene varias secuelas así como un remake americano con Queen Latiffa.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-12

Driving me crazy

Comedia familiar de los 90 donde un excéntrico inventor de la Alemania comunista viaja a Estados Unidos para presentar un peculiar automóvil que ha desarrollado y buscar financiación para producirlo en serie. El coche protagonista es un Trabant.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-13

Gung Ho

El cierre de una fábrica de coches en Pennsylvania amenaza con dejar sin trabajo a todo un pueblo que vive de ello. Michael Keaton, un joven ejecutivo, deberá convencer a los dueños japoneses de mantener la actividad pese a todos los problemas que se encuentra. Dirigida por Ron Howard.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-14

Frenos rotos, coches locos

Enfrentamiento entre dos hermanos con dos negocios de compraventa de coches porque uno quiere hacerse con malas artes con el negocio del otro. Kurt Russell es un excéntrico y alocado vendedor que deberá de salvar el negocio más ruinoso de caer en manos del hermano más avaricioso tras la muerte del propietario.

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-15

Christine

Un Plymouth Fury del 58 sale de la cadena de montaje poseído por el mismísimo diablo, con un incontrolable deseo de venganza, de matar y hacer el mal. Marca de la casa de genio John Carpenter basado en la novela de Stephen King.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-16

Duel-El Diablo sobre ruedas

David, un inocente conductor no se imagina la que le va a caer tras adelantar a un camión cisterna. Steven Spielberg dirige esta película de culto que refleja una atmósfera asfixiante que consigue agobiar al espectador.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-17

Breakdown

Una pareja que viaja por el sur de EEUU tiene una avería y un camionero para y se ofrece a llevar a la esposa a un restaurante cercano mientras el marido, Kurt Russell, espera a la ayuda en carretera. A partir de ahí todo es agobio y asfixia para el espectador porque ella resulta secuestrada y él vive un auténtico calvario.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-18

Saga Fast & Furiuos

Un blockbuster que ha dado para nueve entregas y que ha evolucionado desde las carreras de coches modificados ilegales hasta trasmas de espionaje y acción internacional. Y los actores Paul Walker –QEPD- y Vin Diesel le deben a esta saga la mayor parte de su fama.

 

quedate-casa-peliculas_laguiadelmotor-19

Rush

Ron Howard recoge el enfrentamiento que vivieron durante la década de los 70 los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt, centrando todo en las temporadas 1975 y 1976 donde el enfrentamiento se puso al rojo vivo, incluyendo el terrible accidente de Niki Lauda en Nurburgring 1976. Buenos papeles de Daniel Bruhl y Chris Hemsworth.