Semana de F1: horarios del GP de Arabia Saudí 2023

Tras un descanso de 15 días, llega la segunda carrera de la temporada 2023 de F1, el GP de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeddah Corniche, a orillas del Mar Rojo, los días 17, 18 y 19 de marzo.

En su tercer año en el calendario, el trazado árabe ha destacado como un circuito de velocidad pura donde se han vivido duelos apasionantes, como el de Hamilton y Verstappen en 2021, y del propio bicampeón neerlandés con Charles Leclerc en la última edición de 2022. Igualmente que rápido, Yeddah Corniche es un circuito muy técnico y su condición de urbano obliga a extremar las precauciones a los pilotos. La salida del coche de seguridad está más que garantizada.

Red Bull llega líder destacado a esta segunda prueba de la temporada con Max Verstappen en estado de gracia y Checo Pérez cumpliendo a la perfección su papel de escudero, no en vano, el mexicano fue el poleman el año pasado. Por supuesto, todos los ojos estarán posados en Fernando Alonso y su Aston Martin, que tras lo visto en Bahrein, parece la gran alternativa a los energéticos, a la espera de que Ferrari se recupere del mal comienzo, con la retirada de Leclerc por un fallo en su centralita cuando era el único piloto que plantaba cara a Red Bull, y el modesto cuarto de Carlos Sainz. Yeddah es un circuito de velocidad punta y siendo una parcela donde Ferrari ha mejorado notablemente, todos esperan la reacción de los de Maranello. Igualmente, Mercedes estará también dando su máximo para no perder el tren de cabeza.

Los horarios

DíaSesiónHora
Viernes 17 de marzoLibres 114.30
Libres 218.00
Sábado 18 de marzoLibres 314.30
Clasificación18.00
Domingo 19 de marzoCarrera18.00

La carrera podrá seguirse en España en TV desde la plataforma de Streaming DAZN o desde el operador de contenidos digitales Movistar, desde su canal nº 63