Pegasos.

Sol, buen ambiente y camiones clásicos

La IV Concentración Nacional de Camiones Clásicos Ciudad de Chipiona se saldó con un notable éxito de participación tanto de vehículos que tomaron parte en ella como de aficionados que se desplazaron para poder contemplar en vivo ese patrimonio nacional tan entrañable como son los vehículos clásicos, en su caso concreto, aquellos camiones que décadas recorrían jadeantes y sucios las carreteras de la Piel de Toro y hoy son flamantes piezas de museo mimadas y cuidadas al milímetro por sus orgullosos propietarios.

Pegaso Cabezón.

Los participantes en el evento, venidos de muchos rincones de España, pudieron disfrutar de un completo programa de actividades culturales y lúdicas, pero el día de los aficionados fue sin duda el domingo, cuando todos los vehículos participantes realizaron su caravana por las calles de la localidad y terminaron en la explanada del Mercado de Rivera, donde muchos apasionados del motor pudieron contemplarlos de cerca y fotografiarse con ellos, además de disfrutar de otras actividades gastronómicas y festivas preparadas por la organización.

Pegaso y Avia.

Entre los modelos de camiones y vehículos pesados clásicos participantes en el evento se pudieron ver magníficos ejemplares de Pegaso Comet, Pegaso Europa, Pegaso Cabezón, Pegaso Egipcio, Ebro, Avia, Mercedes Unimog, Jeep Viasa, un impresionante Peterbilt americano o un entrañable autobús Chevrolet de 1928, lo que popularmente se conocía como una ‘Viajera’.

Sava Cosmos.

Además de los camiones, también participaron turismos y motos: Seat 600, Seat 850, Peugeot 203, Pontiac Firebird, Lasalle V8, diversos Mercedes hasta un total de un centenerar de vehículos participantes que atrajeron todas las miradas. Uno de los colofones de la jornada fue el sorteo de una cabeza tractor Pegaso, además de música y degustaciones gastronómicas.

Ebro D700.

Un evento que dinamiza su ciudad, genera actividad económica y, sobre todo, difunde la cultura del automovilismo, que es parte del patrimonio de España.

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta