Novedades del Plan Moves.

Todo lo que debes saber del nuevo Plan Moves

El Gobierno de España anunciaba este lunes las nuevas medidas que contiene la segunda parte del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenibles -Moves- a través de la secretaria de Estado de Energía, siendo sus más significativas novedades las ayudas de entre 4.000 y 5.500 euros para la compra de un vehículo con certificación ambiental y la desaparición de la obligación del achatarramiento de un modelo para poder obtener las ayudas.

El nuevo plan crece un 40% en presupuesto al estar dotado de 65 millones de euros. La cuantía de las ayudas dependerá si el vehículo que se entrega por el nuevo, que debe ser con tecnología alternativa y calificación ECO o Zero, se manda o no al desguace.

Las subvenciones ganan en flexibilidad en tanto que abarcan diferentes líneas: la adquisición del vehículo, instalación de infraestructura de recarga, sistemas de bicicletas eléctricas compartidas e iniciativas para el transporte al trabajo.

Con respecto a la primera línea, la adquisición de un nuevo vehículo, la parte subvencionable pasa del 50 por ciento al 70 por ciento. El Gobierno de España habilitará que las comunidades autónomas puedan dar un anticipo de la subvención para facilitar al usuario su inversión. En este sentido, se reserva que las autonomías puedan también implementar sus propias medidas.