Toyota dedica dos ediciones especiales de su GR Yaris a sus campeones Ogier y Rovanpera

Toyota presenta dos versiones deportivas exclusivas del nuevo GR Yaris, desarrolladas con aportaciones personales de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä, pilotos campeones del mundo del equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (TGR-WRT). Los nuevos modelos se estrenarán el primer día del Rally de Montecarlo, la carrera inaugural del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2024. Los nuevos modelos se han desarrollado a partir de unos prototipos expuestos en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, bajo la supervisión de Ogier, quien ganó dos de sus ocho títulos del WRC como piloto con TGR-WRT, en 2020 y en 2021, y Rovanperä, vencedor en 2022 y en 2023. 

Su creación se ha inspirado en el deseo de Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, de expresar su respeto y gratitud a los pilotos “que perfeccionan y hacen crecer los coches en el rally”, así como a los equipos, los organizadores de rally y los aficionados al automovilismo.

En estos modelos, los modos de “Tierra” y “Asfalto” que ofrece el GR Yaris convencional han sido sustituidos por unos ajustes reprogramados para reflejar las preferencias personales de cada conductor, en términos de manejo y rendimiento. Por otra parte, las dos versiones especiales hacen gala de unos inconfundibles rasgos estilísticos tanto exteriores como interiores.

Ambos modelos montan la más reciente versión del motor de 1.6 litros con tres cilindros y turbocompresor del GR Yaris, que genera 280 CV DIN y 390 Nm de par, combinados con una transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT).