Toyota inaugura con victoria la nueva era de Hypercars del WEC

Toyota inaugura con victoria la nueva era de Hypercars del WEC

02-05-2021

El Toyota #8 gana las 6 Horas de Spa, y el #7 termina tercero

  • El Toyota #8 gana las 6 Horas de Spa.

TOYOTA GAZOO Racing arrancó de forma destacada la nueva era de los hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, tras firmar victoria y podio (3º) en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El triunfo del Toyota GR010 HYBRID nº 8 tras 162 vueltas, con Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley al l volante, es la quinta consecutiva de TOYOTA GAZOO Racing en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y la sexta de la historia. Y permite a Sébastien Buemi igualar a Jacky Ickx en número de victorias en resistencia en el mítico trazado belga, con cinco triunfos.

El Toyota GR010 HYBRID nº 7, con los vigentes campeones del WEC, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, finalizó en tercera posición después de dominar la carrera durante las primeras horas y haber partido desde la primera plaza de la parrilla tras la pole position obtenida el viernes.

A poco más de dos horas de que finalizasen las 6 Horas de Spa-Francorchamps, una bandera amarilla en toda la pista —Full Course Yellow (FCY)—, justo al poco de que ambos GR010 HYBRID pasaran por boxes, neutralizó las diferencias en cabeza, situando entre ambos Toyota a uno de los que deberán ser los grandes rivales por el triunfo final en la categoría LMP1.

El GR010 HYBRID nº 8 protagonizó una remontada para pasar de la tercera plaza al triunfo, beneficiándose de una salida de pista del GR010 HYBRID nº7, a dos horas de finalizar la prueba, cuando pilotaba Kobayashi. Tuvo que ser ayudado a salir de la escapatoria y se vio obligado a pasar por boxes, perdiendo un tiempo que ya no le permitió entrar en la pelea por la victoria.

Los dos tríos de pilotos de TOYOTA GAZOO Racing en el WEC firmaron unas 6 Horas de Spa-Fraconrchamps casi redondas tras lograr la primera y la tercera posición en carrera y pole position más la segunda plaza en la clasificación del viernes.

Después de una vuelta magnífica en la sesión de clasificación final (2 min 0,747 segundos), Kamui Kobayashi situó al GR010 HYBRID nº 7 en la pole positión, con el GR010 HYBRID nº 8 en la segunda plaza, a sólo 0.519 segundos, tras otra gran vuelta firmada por Kazuki Nakajima.

Ambos pilotos japoneses fueron los seleccionados por TOYOTA GAZOO Racing para participar en la clasificación del viernes, en el nuevo formato del WEC, que supone que un solo piloto de cada equipo intente ser el más rápido de cara a formar la parrilla de salida.

Gracias al triunfo del GR010 HYBRID nº 8, la tercera plaza del GR010 HYBRID nº 7 y su pole position el viernes, TOYOTA GAZOO Racing encabeza las clasificaciones de pilotos y constructores tras la primera cita del WEC 2021.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) será en Portugal, el 13 de junio, cuando se celebrarán las 8 Horas de Portimao. El calendario contempla cuatro citas más para el WEC 2021 entre julio y noviembre: las 6 Horas de Monza el 18 de julio, las 24 Horas de Le Mans los días 21 y 22 de agosto, las 6 Horas de Fuji el 26 de septiembre y las 8 Horas de Baréin el 20 de noviembre.