Ford Ranger.

Un Ford Puma diseñado por los fans

Los resultados ya están disponibles. Tras un innovador experimento de diseño, Ford ha anunciado hoy las características elegidas para el nuevo Puma ST Gold Edition, que estará disponible a finales de este año en una producción limitada.

Durante 10 días, los fans de Ford han emitido casi 275.000 votos gracias a una serie de encuestas realizadas a través de los perfiles que el fabricante de automóviles tiene en Twitter e Instagram. De esta manera, han podido elegir las combinaciones de colores de diversas partes como la carrocería, posibles vinilos o las pinzas de freno, además de decidir el nombre del modelo.

Este es el primer modelo de Ford Performance en lucir un diseño elegido por decisión popular; como resultado de la encuesta, esta versión del Puma ST dispondrá de las siguientes características:

Encuesta

Opción ganadora

Opción perdedora

Pintura exterior

Negro – 56%

Gris

Pinzas de freno

Rojo – 74%

Negro

Costuras de los cinturones de seguridad

Gris– 87%

Negro

Pegatinas exteriores

Líneas – 74%

Rayas

Insignia exterior

Insignia ST– 79%

Sin insignias

Placas 

Puma – 53%

Ford Performance

Matrícula personalizada

ST – 55%

Puma

Nombre

Puma ST Gold Edition – 59%

Puma ST 24K Edition

Los votos de encuesta se han ido recopilando, de forma individual, a través de los medios sociales de Ford de cada país europeo, así como por los propios canales de Ford Europa. Posteriormente fueron cotejados, para finalmente elegir a un ganador global.

“Con el objetivo de crear algo realmente especial para nuestros seguidores más fieles, hemos adoptado un enfoque de futuro y hemos diseñado, en colaboración con ellos, el Puma ST Gold Edition. El número de votos recibidos demuestra lo entusiastas que son nuestros clientes, así como su excelente gusto” ha dicho Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. “Todo está en los detalles; con esta edición especial, nuestros fans han configurado un producto realmente deseable”.

El Puma ST Gold Edition contará con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV, gracias al cual ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 6,7 segundos1. Sus avanzadas tecnologías racing incluyen varios modos de conducción como Sport, Track y Eco2, así como la opción de un diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, amortiguadores especiales patentados, una suspensión específica y una dirección única, para lograr una respuesta excepcional en las curvas. Las entregas comenzarán a finales de este año.

El año pasado, Ford y su equipo de esports, Team Fordzilla, crearon el concept Team Fordzilla P1utilizando de un modo similar: gracias a la colaboración entre los diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores.