Podio de Benalmádena.

Un Slalom en plena Costa del Sol

La Escudería 103 octanos organiza para este domingo 3 de octubre la tercera edición de su Slalom de Automovilismo que tendrá lugar en el recinto ferial Arroyo de la Miel de la localidad malagueña de Benalmádena.

La cita automovilística cuenta con un total de 25 equipos inscritos en la que será la octava prueba puntuable de la temporada del Campeonato de Andalucía de Slalom 2021. Asimismo, el Slalom de Benalmádena es valedero para el Campeonato Provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2021´.
El programa horario arrancará a las 9,30 de la mañana con las verificaciones técnicas a los vehículos participantes, divididos en vehículos mayores y menos de 1.600 centímetros cúbicos. Una hora más tarde la dirección de carrera realizará el briefing a los pilotos para dar paso a continuación al reconocimiento de pista a los equipos.

A las 12 de la mañana está fijado el inicio de la competición con la primera de las mangas de entrenamientos y posteriormente las dos mangas cronometradas oficiales. Al término de las mismas se procederá a la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el propio circuito.

La lucha por la victoria en esta nueva cita del regional de Slalom estará muy disputada, y puede dejar sentenciado el campeonato, al que le restarían tan sólo dos pruebas. La clasificación general de Campeonato de Andalucía de Slalom está liderada a día de hoy por el piloto cordobés Roberto Cubero, con 76 puntos, con Citroën Saxo; seguida del sevillano Moisés Cabalga con Clío a 75 puntos y en tercera plaza se sitúa el piloto extremeño José María Ruiz Crosantero con 64 puntos con BMW.

Slalom

El Slalom es una modalidad automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom también es un ejercicio común en las escuelas de conducción deportiva, para entrenar al conductor en el control del vehículo.

El autoeslalon o Automóvil-Slalom (también conocida como eslalon1​2​) es una modalidad dentro del automovilismo deportivo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Es una competencia de tiempo en donde los conductores participan por turnos (uno a la vez) en un trazado temporal en un estacionamiento o aeródromo, demarcado con conos de tráfico, en vez de un autódromo.

El autoeslalom pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo, desde sedáns económicos hasta vehículos especialmente construidos. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera, pero el nivel de actividad (medido en las entradas por segundo realizadas por el conductor) pueden ser superiores incluso a las de Fórmula 1 debido al gran número de obstáculos a superar en cada curso. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, el auto eslalon suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de autoeslalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.

Ad

Artículos relacionados