Verstappen gana en Austria y Leclerc regresa al podio

Victoria incontestable de Max Verstappen en el Red Bull Ring, la 42º de su trayectoria que le hace superar a todo un mito como Ayrton Senna. Un triunfo en la casa de su equipo y ante una legión de fans increíble que ve cómo el neerlandés y su todopoderoso coche ya están inalcanzables para el resto.

Max ha vivido en Spielberg un fin de semana perfecto, ganó el sábado en el Sprint, y dominó el domingo. Ferrari parece que empiezan a sentirse mejor y esta vez han sido el mejor equipo del resto. Carlos Sainz logró un importante podio en el Sprint del sábado y el domingo fue Leclerc quien por fin se ha reencontrado con un podio que se le resistía. Pero más allá de la mejoría, la Scuderia no ha tenido una buena carrera, y de nuevo una estrategia cuestionable ha terminado con un quizás mejor resultado, pero claro, cuando se viene desde tan atrás, lo de Austria ha sido un dulce en toda regla para los rojos.

Y es que Carlos Sainz ha sido el Ferrari con mejor ritmo de carrera en términos globales. Salieron los dos coches carmesí segundo y tercero y mantuvieron el tipo detrás de Verstappen, incluso tras la salida de un breve coche de seguridad. Pero Max comenzó a aumentar el ritmo y Leclerc se quedaba. Carlos le pisaba los talones y pudo pasarle, pero lo pararon desde el muro. Y ya todo fueron decisiones erróneas, como esa cuestionable doble parada en segunda vuelta de coche de seguridad virtual. A todo eso se añade una penalización por exceder límites de pista, por cierto, que muchos han sido los pilotos con esa sanción este GP de Austria.

Al final, Carlos fue cuarto, nada mala posición, pues repetimos que los Ferrari han sido en Austria el segundo coche tras Red Bull, pero que quizás podría haber sido mejor. Quinto puesto para un sorprendente y peleón Norris con McLaren, y sexto Fernando Alonso en una carrera que su Aston Martin no ha sido tan competitivo como en las anteriores. Sí que esta vez han puntuado los dos Aston Martin, ya que Stroll ha sido décimo. Séptimo y octavo los dos Mercedes, también muy desdibujados, especialmente Hamilton con grandes problemas para mantener dentro de la pista su coche, sanción incluía por exceder los límites de pista. Noveno, Pierre Gasly y su Alpine.