Verstappen y Red Bull empiezan de nuevo ganando, aunque Sainz presenta sus credenciales

El Mundial de F1 2024 arrancó en Bahrein y a priori en la parte delantera todo sigue igual. Red Bull y Max Verstappen han ganado la primera carrera de la temporada de nuevo con mucha tranquilidad y superioridad. Octava victoria consecutiva del holandés contando con las siete últimas del año pasado.

Red Bull vuelve a tener un coche muy superior. El RB20 no sólo es rápido, sino que es el mejor gestionando el desgaste de los neumáticos, es lo que en esta carrera les ha permitido jugar con una estrategia diferente al resto y poder emplear dos juegos de neumáticos blandos. Al ponerse el semáforo en verde, Verstappen pisó el acelerador y ya fue inalcanzable. Ni siquiera la nueva normativa que permite el uso del DRS en la segunda vuelta propició que Leclerc, que partía segundo, se pegara a él, más bien al contrario, el grupo formado por Leclerc, Russell, Pérez y Sainz montaron un trenecito y ello puso en bandeja de plata la huida hacia delante del tricampeón, que lideró la prueba de principio a fin.

Segundo puesto de cajón para un Sergio Pérez que salía quinto pero que gracias a su superioridad mecánica pudo doblegar a dos Ferrari y un Mercedes, colocarse segundo en tierra de nadie y cubrir el expediente. Por lo menos hizo lo que su equipo quiere, que traiga el coche de vuelta con el máximo de puntos y no moleste a su “jefe” Max Verstappen.

Tercero y piloto del día, Don Carlos Sainz. El mejor del resto con diferencia y sabiendo sacar partido a un SF24 que mejora con respecto al SF23. Una pena que falle tanto en clasificación, porque la carrera fue una genialidad, a partes iguales velocidad y estrategia. Al principio se vio superado por Russell y Leclerc, pero evolucionó muy bien y supo doblegarlos. Ello habrá dolido especialmente a su compañero, que en la primera parte de la carrera se sentía incómodo con el coche. No obstante, Leclerc ha sido cuarto, lo que deja a Ferrari hoy por hoy como el segundo mejor coche y equipo de la temporada. Lo dicho, Carlos Sainz ha estado imperial, e incluso en los últimos compases invitaba a soñar cuando trataba de dar caza a Pérez, pero finalmente no pudo.

Las cuatro siguientes posiciones intercaladas para Mercedes y McLaren, con Russell, Norris, Hamilton y Piastri. Noveno puesto para Fernando Alonso, siendo esta posición la que vaticinó a la prensa antes de empezar. Clasificó bien el asturiano con el Aston Martin, pero la realidad es que conduce el quinto coche de la parrilla. Decima posición para el compañero de Alonso, Stroll.

Y la F1 regresa dentro de una semana en Arabia Saudí, y también una carrera que se celebrará el sábado.