Victoria con autoridad de Rueda en Misano e impresionante remontada de Muñoz

José Antonio Rueda termina el fin de semana de Misano con triunfo y deja el Mundial de Moto3 prácticamente sentenciado. Su paisano David Muñoz termina séptimo, después de un lance de carrera con Perrone que le llevó hasta la 19º.

El Mundial de Moto3 adquiere con cada carrera que pasa más acento andaluz. José Antonio Rueda apunta en Misano una nueva victoria en su palmarés, la octava de la temporada, ocho de 16 posibles, un impresionante 50 por ciento para un piloto que solo hace crecer y sorprender. Ha sido de forma innegable el coco de su categoría, al mismo estilo de Marc Márquez o Acosta.

Desde la propia salida el de Los Palacios se enganchó al grupo perseguidor y enseguida que se puso en cabeza trató de escaparse, pero esta vez no pudo ser y hubo de quedarse en grupo y esperar su momento, el cual llegó en los últimos instantes de la última vuelta que atravesó la línea de meta casi al límite, siendo el primero de un triplete español con Quiles y Fernández.

David Muñoz volvió a reencontrarse con la mala suerte tras una buena racha. Salió bien el de Brenes y desde el principio dejó claras sus intenciones de pelear por la victoria en Misano, pero una trazada imposible sobre el argentino Perrone le llevó fuera de la pista y tuvo que reiniciar la carrera desde una incómoda 19ª plaza. Eso sí, remonto 12 posiciones de forma endiablada y pudo acabar séptimo.