Podio del XXIV Rally Sierra de Cádiz.

Victoria para Aznar en el XXIV Sierra de Cádiz

El almeriense José Antonio Aznar, copilotado por el jiennense Iván Urea, consiguió la victoria en el 24 Rallye Sierra de Cádiz con su Porsche 997 GT3, tras imponerse en todos los tramos de la tarde. La segunda plaza del pódium deparó varias sorpresas, pues Juan Miguel García, que había acabado la primera parte del rallye segundo, pinchó en la primera pasada por Zahara, perdiendo 20 segundos, y en la segunda volvió a pinchar, teniendo que parar a cambiar la rueda, lo que le supuso hundirse en la clasificación.

Por su parte, Francisco Javier Reina, que iba tercero, tuvo que retirarse por una pérdida importante de aceite del motor de su Renault Clío, con lo que la segunda plaza fue para los hermanos Adorna, Jesús y Marcelo, que fueron muy regulares con el Peugeot 208 R5.

También hubo lucha por la tercera plaza final, pues Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar realizaron una extraordinaria segunda parte del rallye con su Renault Clío Sport, colocándose entre los tres primeros de los tramos, los que les valió superar a Ernesto Salguero, que hizo una gran carrera con su Suzuki Swift. La quinta plaza fue para David Salvador, por delante del espectacular Manuel Moreno con su BMW M3.
En la modalidad de Regularidad, José Ignacio García y José Casado fueron los vencedores en la categoría Sport con su Volkswagen Golf GTi, mientras que en la Clásica la victoria fue para los hermanos José Antonio y Sergio Alarcón con su Lancia Delta HF Turbo.

Copa FAA y Copa Dacia Sandero

El equipo vencedor en la Copa de promoción de la Federación Andaluza de Automovilismo fue el formado por David Salvador y Sonia Cruz del equipo AGR competición al volante de Citroen AX, que además cosechó un gran resultado en la general con un sexto puesto.

En la Copa Dacia el triunfo fue para Maximiano y Mercedes Cano, mientras que la mejor copiloto femenina fue la ubriqueña Esther de la Torre Clavijo. Por su parte la mejor fémina en Regularidad Clásica fue María Luisa Villegas y en Regularidad Sport Francisca Tirado.

Por agrupaciones, la victoria en la categoría I fue de Alejandro Callejón y José Manuel Sánchez, en Agrupación II Ernesto Salguero y Esther de la Torre; en Agrupación III Manuel Moreno y Ana Molina, en Agrupación IV Esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar; y finalmente en Agrupación V José Antonio Aznar e Iván Urea,
El trofeo al mejor piloto junior recayó en Maximiano Gallardo y Sonia Cruz.
La victoria en el Open de Automovilismo ‘Diputación de Cádiz´ fue para el vencedor de la prueba, José Antonio Aznar.

Tres líderes diferentes en los tramos de la mañana

La primera parte del 24 Rallye Sierra de Cádiz ha sido entretenida, con tres líderes diferentes en los cuatro tramos disputados. La prueba comenzaba con la primera pasada por el tramo de La Ribera-Quesos El Bosqueño, donde el mejor tiempo lo marcaban los malagueños Oscar Gil y Manuel Causse con su Opel Adam R2, convirtiéndose en los primeros líderes, pero en el enlace hacia el segundo tramo se quedaban sin frenos, por lo que han abandonado momentáneamente, aunque se reincorporaron en los tramos de la tarde en la modalidad Superrallye. En la segunda plaza, y con el mismo tiempo (a 2.7 segundos de Oscar Gil) acababan Francisco Reina (Renault Clío), y el ubriqueño Juan Miguel García (Mitsubishi Evo IX), mientras que la cuarta posición era para Ernesto Salguero con el Suzuki Swift Sport, por delante del Porsche de José Antonio Aznar y del Peugeot 208 R5 T 16 de Jesús Adorna.

A continuación, se ha disputaba la primera pasada por El Gastor-Olvera, donde se ha impuesto el ubriqueño Juan Miguel García con el Evo IX, y se ha colocaba como líder de la carrera. Aznar era segundo a tres segundos y ocupa el mismo puesto de la general a 9.8 segundos del líder. Jesús Adorna acababa tercero en el tramo, por delante de Francisco Reina, que ya era tercero de la general por delante de Adorna.

Tras un reagrupamiento a Olvera, los participantes volvían al tramo de La Ribera, donde José Antonio Aznar marcaba el scratch, al rebajar más de veinte segundos el tiempo de la primera pasada ocupando la segunda plaza Francisco Reina con su Renault Clío, a 5 segundos, y la tercera era para el Mitsubishi de Juan Miguel García, lo que le permitía seguir siendo líder de la provisional, con solo 1.1 segundos sobre Aznar y siete sobre Francisco Reina. La cuarta posición en el tramo y en la general era para Jesús Adorna, mientras que Ernesto Salguero ocupaba la sexta en ambas, por delante del joven David Salvador y su Citroën Saxo.

En el último tramo de la mañana, la segunda pasada por El Gastor-Olvera, José Antonio Aznar e Iván Urea Urea seguían atacando, marcando el mejor tiempo con once segundos sobre Juan Miguel García y Antonio Pérez con el Evo IX, por lo que el almeriense pasaba a liderar la general con 10.2 segundos sobre el ubriqueño. Por su parte Jesús Adorna, copilotado por su hermano Marcelo, era tercero en el tramo por delante de Francisco Reina y Francisco Moreno, que seguían en la tercera plaza de la general, por delante de Adorna y Ernesto Salguero, copilotado por Esther de la Torre.