Circuito de Campillos.

Campillos celebra su I Slalom

La Escudería 103 Octanos organiza para este domingo 13 de junio la primera edición del Slalom de Campillos, tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 y cuarta puntuable para el Trofeo provincial de Automovilismo `Diputación de Málaga´.

Un total de 33 pilotos se han inscrito en esta prueba que se estrena en el calendario oficial de automovilismo de Andalucía y que contará con excepcionales medidas de seguridad y controles sanitarios. La organización ha previsto la asistencia de público con un aforo máximo de 300 espectadores.

El Slalom será puntuable para el CAS en dos categorías: División 1 (hasta 1.600 c.c.)  y División 2 (más de 1.600 c.c). Del mismo modo contará con trofeo junior, trofeo al mejor scratch, trofeo para vehículos clásicos fabricados antes de 1989 y asimismo un trofeo para participantes locales de Campillos, como forma de incentivar a los aficionados de la comarca.

La prueba, que se disputará en un circuito cerrado de 1,1 kilómetros de cuerda situado en el aparcamiento recinto deportivo de Campillos, arrancará a primera hora de la mañana del domingo- 9:00 horas- con las verificaciones técnicas y administrativas de los participantes. A las 10,30 de la mañana se ha previsto el briefing y a partir de las 12 tendrán lugar las mangas oficiales. Al término de la competición se procederá a la tradicional ceremonia de entrega de premios.

La clasificación general del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2021 está liderada en la actualidad por Cristian Carrasco con 20 puntos, Moisés Cabalga en segunda posición con 19 puntos y José María Ruiz con 17 puntos en tercer lugar.

CAS 2021

El Campeonato Andaluz de Slalom 2021 se compone de un total de diez pruebas: Brenes (11 de abril), Conil de la Frontera (1 de mayo), Arcos de la Frontera (3 de julio), Campillos – (13 de junio), Cogollos de Guadix (25 de julio), San Fernando (21 de agosto), El Bosque (11 de septiembre), Benalmádena (26 de septiembre), Casabermeja (21 de octubre) y Purchena (27 de noviembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.

Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos.  Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.