Manzanares gana el II Slalom de Campillos y es líder de la general

José Luis Manzanares ha logrado este sábado su segunda victoria de la temporada en el Campeonato de Andalucía de Slalom 2022. El piloto de Conil y claro aspirante al título, ha dado este fin de semana un paso de gigante en su lucha por el campeonato andaluz tras adjudicarse la victoria en el scratch general y en la División 1 (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos) en la prueba celebrada en el recinto ferial de la localidad malagueña de Campillos.

Con un crono final de 2 minutos, 26 segundos y 4 milésimas el gaditano se alzaba con Citroën Saxo con la victoria en la tercera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Slaloms 2022 y cuarta del circuito provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Málaga 2022´ tras conseguir los mejores cronos en las dos mangas cronometradas, por delante del Seat Arosa de Emilio Díaz y del Citroën C2 de Miguel Ángel Pozo.

Manzanares, con una conducción siempre fina, fue el único en bajar a 2:26, demostrando que es el piloto a batir en esta temporada, al menos en el asfalto por lo que tras su fallida temporada pasada, este año parte con serias aspiraciones de ser el campeón de esta modalidad automovilística cada vez con mayor auge. Emilio Díaz por su parte, al igual que ocurriera hace dos semanas en Conil, volvió a dar un recital de espectáculo con su eficaz Seat Arosa, con el que consiguió un nuevo segundo puesto que le mantiene a la zaga de Manzanares en el campeonato.

Esta vez, el gran favorito al triunfo, el extremeño José María Ruiz `Crosantero´ con BMW 330 solo pudo ser cuarto en la general, si bien se adjudicaba el podio en la División 2. Le acompañaron en lo más alto del cajón de los vehículos de más de 1.600 c.c. Ismael Páez en segunda plaza con Audi 80 y Francisco Javier García con Seat Córdoba.

La victoria en categoría Junior fue para Juan Antonio Soria, con Citroën Saxo VTS, seguido en segunda plaza por Manuel Valdés con Ford Puma y el extremeño Gonzalo Ruiz, en tercera con BMW Compact. En féminas el primer puesto del podio malagueño fue a parar a manos de fue Ania Santos, con Peugeot 206.

La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom tendrá lugar el próximo 2 de julio en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, en plena sierra de Cádiz de nuevo de la mano de Escudería Sur.

Ad

Artículos relacionados