CAK 2021.

La FAA abre la inscripción al CAK 2022

La Federación Andaluza de Automovilismo ha abierto hoy el plazo de inscripciones para la nueva temporada de Karting en Andalucía que se pueden tramitar a través de su página web oficial. Las inscripciones se pueden hacer de dos formas: a la totalidad del Campeonato o por prueba.

Este año el Campeonato de Andalucía de Karting consta de un total de 4 pruebas, formadas por un total de 3 carreras cada una. Las categorías en liza son Mini, Junior, Senior y Copa de Escuderías. Asimismo, y como gran novedad esta temporada, se incluye la categoría Máster para los pilotos veteranos de más de 30 años en respuesta a la demanda creciente por parte de estos pilotos de nuestra comunidad autónoma a tener una competición propia.

Para poder dar luz verde a la  nueva categoría de Máster, la FAA exige la inscripción de al menos de 10 a 12 pilotos antes del próximo 28 de febrero. De lo contrario los inscritos pasarán a competir en Senior dentro de la ya existente Copa de Veteranos.

Asimismo en 2022 se mantiene la apuesta por los pilotos más jóvenes a través de la Academia `Paco Melero´, abierta a todos los andaluces en edad comprendida entre los 7 y 9 años.

Al igual que en ediciones anteriores, la Federación Andaluza de Automovilismo convoca para 2022 la SELECCIÓN ANDALUZA DE KARTING con todos aquellos pilotos que decidan participar en el CEK 2022. Las normas y requisitos para formar parte de esta selección serán las siguientes: de cara a la 1ª prueba del CEK se exige haber sido 1º o 2º clasificado del CAK 2021; y a partir de la 1ª prueba del CEK haber participado en una prueba del CEK 2021.

De esta manera se favorece nuevamente que los mejores del karting andaluz de la temporada pasada formen parte de la selección andaluza representando a nuestra comunidad en el Campeonato de España de Karting (CEK) dentro de la categoría de selecciones autonómicas.

Calendario

El Campeonato Andaluz de Karting (CAK) 2022 arrancará este año en el circuito onubense de Cartaya el próximo 20 de marzo, para continuar el 19 de junio en el circuito malagueño de Campillos. La tercera cita de la temporada está calendada para el 2 de octubre en el trazado cordobés de Villafranca, para cerrarse la competición oficial nuevamente en Campillos el 27 de noviembre.