Skoda Enyaq RS iV, alto rendimiento y sostenibilidad

ŠKODA AUTO amplía la familia RS con otro modelo totalmente eléctrico: el ENYAQ RS iV. Al igual que en el ENYAQ COUPÉ RS iV, el fabricante checo de automóviles se ha decantado por dos motores con una potencia total del sistema de 299 CV y la tracción total para la versión superior del SUV. Gracias a un excepcional coeficiente de arrastre de Cw 0,265, el ENYAQ RS iV tiene una autonomía de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP.

Una nueva incorporación a la gama ŠKODA: La línea deportiva RS del fabricante checo de automóviles se ha ampliado con un segundo modelo totalmente eléctrico: el nuevo ENYAQ RS iV. Al igual que el ENYAQ COUPÉ RS iV, el SUV cuenta con tracción total y dos motores eléctricos con una potencia en conjunto de 299 CV. Esto convierte a las dos versiones RS de la familia ENYAQ iV en los vehículos más potentes de la gama ŠKODA. La familia ENYAQ iV se basa en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen y sale de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. El ENYAQ iV y el ENYAQ COUPÉ iV son los únicos modelos MEB que se fabrican en Europa fuera de Alemania. ŠKODA AUTO ha anunciado que, en los próximos días, el coche número 100.000 de la familia ENYAQ iV saldrá de la línea de producción.

Esta cifra incluye, tanto a la serie ENYAQ iV SUV, como a la ENYAQ COUPÉ iV en todas sus respectivas variantes, como las versiones deportivas RS y SPORTLINE. Junto a los modelos totalmente eléctricos, el fabricante de automóviles también ofrece a los clientes un ecosistema ŠKODA iV, que incluye tomas eléctricas para una cómoda carga en casa, además del POWERPASS, una tarjeta de carga que puede utilizarse en toda Europa.El aspecto dinámico del ENYAQ RS iV, con una suspensión deportiva de serie, grandes llantas de 20 o 21 pulgadas y los rasgos distintivos RS, lo hacen reconocible al instante como un modelo RS. Con una velocidad máxima de 180 km/h, es 20 km/h más rápido que los demás modelos ENYAQ iV, al igual que la variante Coupé.

Libre de emisiones locales, el vehículo pasa de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y tiene un par motor máximo de 460 Nm, disponible desde la parada, como es habitual en un vehículo eléctrico. Su batería de 82 kWh, su alta eficiencia energética y su coeficiente de arrastre de Cw 0,265, hacen que el modelo tenga una autonomía máxima de más de 500 kilómetros en el ciclo WLTP. Gracias a su máxima potencia de carga de 135 kW, la batería de alto voltaje de iones de litio del ENYAQ RS iV puede cargarse del 10% al 80% en sólo 36 minutos en puntos de carga rápida.

El ENYAQ RS iV ofrece un manejo dinámico excelente y un espacio generoso. Además de su aspecto deportivo y su manejo dinámico, el nuevo ŠKODA ENYAQ RS iV ofrece un generoso espacio con capacidad de hasta cinco personas. El SUV mide 4.653 milímetros de largo, 1.879 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.768 milímetros. La capacidad del maletero es de 582 litros, 15 litros que el ENYAQ COUPÉ RS iV y puede ampliarse hasta 1.710 litros doblando los respaldos de los asientos traseros.