Ferrari Roma Spider, para la nueva ‘Dolce Vita’

Siempre se ha dicho que hay algo mejor que un Ferrari, un Ferrari descapotable, porque te permite escucharle mejor el sonido embriagador de su motor. La familia de descapotables de la casa de Maranello sigue creciendo con la llegada de su miembro más nuevo, el Roma Spider, versión descubierta de su hermano con carrocería coupé.

El Roma Spider comparte básicamente el diseño elegante, sobrio y sofisticado de su hermano coupé pero cuenta con una nueva capota de material textil que en 13,5 segundos pone a sus ocupantes a cielo abierto. La capota del Roma Spider supone un elegante trabajo de sastrería que según la gente de Ferrari aísla muy bien el interior cuando se circula con ella puesta. Para cuando se circula con la capota quitada el Roma cuenta con un deflector de protección y unas salidas de aire caliente a la altura de la nuca para mantener la temperatura interior.

En el aspecto mecánico nada cambia con respecto al Roma coupé, bajo el capó se haya el motor V8 de 3.8 litros y 620 CV de potencia aparejado a una caja de cambios de manejo secuencias con ocho relaciones. Acelera de 0 a 100 en 3,4 segundos. La velocidad máxima supera los 320 Km/H. El Roma cuenta con un alerón activo que se despliega según se supera los 100 Km/H y tiene diferentes posiciones.

El Roma Spider mide exactamente lo mismo que el Coupé, 4,66 metros, y pesa 85 kilos más. Aún en Maranello no han hablado de precio. Su principal rival en el mercado es el Mercedes SL63 AMG.