Doblete sevillano de Moto3 en Sachsenring con Muñoz 1º y Rueda 3º
El motociclismo andaluz, concretamente sevillano, es el que manda ahora mismo en la categoría de bronce del Mundial de Motociclismo. Los hispalenses David Muñoz y José Antonio Rueda se ven las caras de nuevo en un podio de Moto3 tras el GP de Alemania celebrado en Sachsenring.
El piloto de Brenes David Muñoz celebra su segunda victoria en Moto3 en Sachsenring tras la primera que logró en Motorland Aragón. En el trazado sajón se ha visto al Muñoz más fino e inteligente, con una carrera excelente, rodando siempre entre los cuatro primeros y templando mucho, dejando todo para el final y dosificando un ritmo endiablado que tenía durante todo el fin de semana pese a una caída el viernes que le dejó muy dolorido. No ha tenido un buen comienzo de Mundial David, pero ha enmendado mucho su situación y él está convencido de que en las 12 carreras que restan puede postularse al título y disputarlo a su paisano y amigo José Antonio Rueda.
El líder del Mundial de Moto3, José Antonio Rueda, nuevamente ha sorprendido por su talento innato y su alta capacidad. Clasifico 12º pero no tuvo problema en protagonizar una remontada de órdago hasta situarse en el top3 y disputar la victoria a Muñoz. Un toque con el talentoso Máximo Quiles le dejó en tercer lugar pero lo cierto es que el de Los Palacios se va de Alemania más líder, toda vez que su principal perseguidor y compañero de equipo, Álvaro Carpe, se fue al suelo.
Tanto Muñoz como Rueda han dedicado sus carreras al bueno de Borja Gómez, el murciano fallecido en Magny Course hace dos semanas.


