Muñoz acaba 3º en Austria en un podio no exento de polémica
David Muñoz sigue resarciéndose de su mal inicio de temporada y sigue abonado a los puestos de honor al lograr en el GP de Austria el tercer escalón del podio tras una remontada de órdago. Su paisano José Antonio Rueda, a la sazón líder del Mundial de Moto3, solo pudo ser quinto quedando a las puertas del podio.
La buena racha de podios conjuntos de los dos pilotos andaluces de MotoGP se cortó en Austria. David Muñoz tuvo una clasificación difícil y desde el 14º protagonizo una remontada marca de la casa hasta colocarse delante y llegar vivo a los compases finales. Una maniobra no exenta de polémica con Quiles le brindó el tercer lugar con gran enfado del propio piloto murciano y de su jefe, Aspar, el cual pidió una carrera de sanción como la que se le aplicó a Jorge Lorenzo en su día. Muñoz en cambio quitó hierro al asunto.
José Antonio Rueda se conformó con el quinto puesto ante una feroz lucha de sus oponentes. La victoria de Piqueras le quita 14 puntos de la ventaja que administraba. Sigue líder pero el Mundial está muy vivo.


