Marc Márquez silencia Misano y Bezzecchi brilla en su casa

Marc Márquez sale de Misano con una nueva victoria y si bien, no pudo dejar sentenciado el título en la casa de Ducati, sí logró unos números muy beneficiosos que le permiten jugar en dos semanas en Motegi la bola de partido y ser campeón en un lugar donde ya lo hizo otras veces. El piloto local, Marco Bezzecchi, que es de Forli, muy cerca de Misano, brilló con luz propia y Alex Márquez volvió por los mismos fueros mostrados a principios de año quedando tercero.

El GP de San Marino y la Riviera de Rimini de MotoGP vuelve a dejar esa sensación de que Marc Márquez es alguien increíble, pero que no deja de ser humano. El sábado se fue al suelo en la sprint cuando marchaba líder, pero el domingo enmendó la situación con un triunfo aplastante marca de la casa.

Marco Bezzecchi desató la locura del público de Misano ganando en el sprint, a la par que viene a demostrar que la Aprilia es la moto actual con mejor capacidad para competir con la Ducati. El mismo Valentino Rossi, su gran mentor, salió a felicitarlo en un momento muy simbólico y también grosero e incorrecto, cuando los tifossi festejaron por todo lo alto la caída de Márquez. Y es que parece que el respetable transalpino sigue sin tragar al de Cervera pese a vestir de rojo.

El domingo Bezzecchi protagonizó una salida impecable que le valió para situarse líder, pero Marc Márquez no lo iba a permitir y así fue, le adelantó y la Aprilia ya no pudo con la Ducati. Eso sí, nadie más pudo con Bezzecchi, que en dueto junto a su moto se antojan como grandes alternativas, además de que Jorge Martín puede estar contento, ya que Aprilia tiene una buena máquina con la que evolucionar y preparar 2026.

Álex Márquez fue tercero y el top ten lo completaron Morbidelli, ‘Diggia’, Aldeguer, Marini, Quartararo, Oliveira, y Binder.

Próxima cita en dos dos semanas en Motegi, Japón, donde Marc se proclamará campeón si saca tres puntos a su hermano al final del GP.

Moto2

Otra de las grandes alegrías para el público de Misano fue la victoria en la clase intermedia de Celestino Vietti con su Boscoscuro al estilo flag to flag. Baltus y Holgado le acompañaron en el podio.

Última reflexión

Muy triste el asunto de la pitada a Marc Márquez. Los italianos deberían estar muy contentos, porque no solo Ducati tiene una moto estratosférica, sino que cuentan con dos pilotos para hacerla ganar, Bagnaia y Marc Márquez. Vale que Pecco no vive su mejor año, pero Marc está poniendo a la moto roja en el Olimpo. Aparte, Marc ya es uno de los grandes de siempre, y eso también debería respetarse.