Ducati se hace un ‘perfect’ en Motegi: Gana Pecco y Márquez… Campeón

Ducati vive un fin de semana de auténtico ensueño en Motegi con motivo del GP de Japón de Motociclismo. Pecco Bagnaia se reencuentra con la victoria después de su complicada temporada, una muy buena noticia, sin duda, pero el plato fuerte lo protagonizó Marc Márquez, que se proclamó Campeón de MotoGP2025. La tercera plaza del podio de Joan Mir con la Honda en la carrera del domingo trajo en buen sabor de boca al público local.

Japón es la cuna de los videojuegos más míticos de siempre, y uno de ellos es sin duda el ‘Street Fighter II’. Si eras capaz de vencer a tu oponente sin que éste te tocase un pelo, o sea, con la barra de energía intacta, te hacías un ‘Perfect’. Pues lo más parecido a eso fue lo que le ocurrió a Ducati en su fin de semana en Japón, porque Pecco Bagnaia vivía un fin de semana perfecto, valga la redundancia, ganando con autoridad sprint y GP como lo hacía en temporadas previas, algo que devolvía sonrisas al box rojo después de la difícil temporada del italiano. Encima, Marc Márquez lograba proclamarse campeón vestido de rojo una vez lograba superar la ventaja de 185 puntos sobre su hermano Álex, segundo del Mundial.

Dos pilotos lograban en Motegi salir de sus calvarios personales. Marc Márquez suma su noveno Mundial, séptimo de la categoría reina, igualando nada más y nada menos que a Valentino Rossi. Ha sido un camino complicado para Marc, muy duro en todos sus aspectos y lleno de dolor y sinsabores. Una fea caída en Jerez 2020 fue el inicio de todo, cuatro operaciones en el brazo y una en la mano. 2021, 2022 y 2023 fueron tres temporadas muy complicadas, pues a su estado físico se sumó la falta de competitividad de su Honda frente a Ducati. Eso le hace tomar una decisión rompedora: perder sus privilegios como piloto de fábrica e ir a un equipo privado, pero con la mejor moto de la parrilla. Se reencontró con la victoria y finalmente logró el ansiado contrato con el equipo oficial Ducati. La retirada estuvo muy cerca, pero Marc disipó los fantasmas y seis años después vuelve a ser campeón. Poco más que decir.

Pecco por su parte se ha reencontrado con la victoria. Él mismo asegura que ello se debe a que en Ducati han hecho caso a sus indicaciones, y su moto ha recibido piezas y ajustes con los que el año pasado y las dos temporadas anteriores le funcionaron. Y con esa GP25 Frankenstein ha sido imbatible todo el fin de semana, inalcanzable incluso para Marc Márquez. Y más aún, pese a unos supuestos problemas mecánicos en los últimos compases de la carrera del domingo, logró pasar primero por la bandera a cuadros. Solo queda que esto funcione las citas que aún restan del calendario.